Motivos para elegir PhotoScape en lugar de Photoshop al editar fotos

A pesar de que hasta hace poco todo lo relacionado con la edición de fotografías en nuestro secreto estaba limitado a los profesionales, la cosa ha cambiado. Prácticamente cualquier usuario que quiera hacer cambios en sus imágenes personales en estos momentos puede hacerlo de manera sencilla. Hay multitud de programas para ello como Photoshop, PhotoScape, GIMP, Paint.NET, etc.

De lo que no cabe duda es de que el programa de edición de fotos de Adobe es el más popular en este sentido, además de posiblemente el más completo. Seguro que todos vosotros habéis oído e incluso utilizado en más de una ocasión, el popular Photoshop. Esta es una solución software que se adapta tanto a los usuarios noveles en este tipo de proyectos, como a los más avanzados. Sin embargo, hay varias cosas que debemos tener en consideración antes de decantarnos por este programa.

Aunque cuenta con funciones sencillas, estas no siempre están al alcance de todos, especialmente si no estamos acostumbrados a este tipo de proyectos. Además, y muy importante, hay que tener en consideración que aquí nos referimos a un programa de pago. Es por ello por lo que en multitud de ocasiones antes de tomar la determinación de utilizar esta aplicación, podemos considerar muchas otras, como sucede con el caso de PhotoScape.

Para que os hagáis una idea de todo lo que os hablamos a continuación os hablaremos de algunas importantes razones por las que podríais decantar por esa aplicación en lugar de por la de Adobe.

PhotoScape es un programa gratuito

Probablemente uno de los apartados que más nos llame la atención, como no podía ser de otro modo a la hora de decantarnos por esta alternativa, es que es gratis. Esto nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de dinero, lo que nunca está de más, especialmente si hacemos un uso no profesional del editor de fotos. Esto quiere decir que editamos nuestras propias imágenes de manera privada y sin obtener beneficio alguno.

En estos casos concretos es mucho más económico echar mano de una solución gratuita o muy barata, en lugar de una propuesta como la mencionada Photoshop.

Disponemos de versión normal y UWP

A su vez debemos tener en consideración que en este caso nos encontramos con un programa que podemos descargar de manera convencional desde la web, ya comentamos que de forma gratuita. Pero es que al mismo tiempo disponemos de una versión UWP especialmente diseñada para funcionar en equipos basados en Windows.

PhotoScape X
PhotoScape X
Developer: ‪Mooii Tech‬

Como os podéis imaginar la misma la descargamos desde la tienda oficial del sistema para que se integre la perfección en el mismo. De esta manera podremos elegir entre una modalidad u otra dependiendo de nuestras necesidades, algo que evidentemente no podemos hacer con la propuesta de Adobe. Eso sí, hay una versión Pro UWP del programa por el que sí tendremos que desembolsar un pago.

Tenemos accesos directos a las funciones

Con el paso de los años el gigante del software ha intentado que Photoshop este alcance de la mayoría, en parte a través de su interfaz de usuario. Pero esta sigue siendo tan completa que en ocasiones resulta confusa para los no iniciados. Sin embargo, nada más iniciar PhotoScape nos encontramos ante una interfaz totalmente intuitiva y accesible para todo el mundo. Esto se debe en gran medida a que nos encontramos con una serie de accesos directos a las funciones más habituales que vamos a necesitar en la edición de fotos.

interfaz principal photoscape photoshop

De esta manera, desde la ventana inicial que nos encontramos, no tenemos más que pinchar en aquella acción o tipo de proyecto que vamos a iniciar.

PhotoScape cuenta con muchas funciones adicionales

Hay que tener en cuenta que en estas líneas estamos hablando de procesos de edición de fotos que muchos de vosotros usáis a diario. Sin embargo, hay otras muchas tareas relacionadas con este tipo de proyectos que seguro que os serán de mucha utilidad. En este caso os hablamos de funciones tan útiles como la creación directa de murales, impresión personalizada de documentos, renombrado por lotes de archivos, captura de pantalla, etc.

Además, todo esto también dispone de una serie de accesos directos que nos permitirá utilizar estas funcionalidades de manera mucho más sencilla.

¡Sé el primero en comentar!