Olvida Chrome y prueba el nuevo Edge, estos motivos te convencerán

Los navegadores de Internet son elementos muy bien valorados en la mayoría de las ocasiones y que nos permiten movernos por el inmenso mundo virtual de Internet. Encontramos alternativas de todo tipo en este sentido, soluciones de la importancia de Chrome, Edge, Firefox, Opera, etc.

Sin embargo desde hace unos años a esta parte, la gran mayoría de los internautas se decanta por un mismo software de este sector, la propuesta de Google. Pero como os comentamos no es la única, ni siquiera la mejor, al menos para muchos. De hecho hace poco más de un año que disponemos de una nueva propuesta que está creciendo a un gran ritmo y está teniendo una gran aceptación. En concreto nos referimos al nuevo Edge de Microsoft y que sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10.

A pesar de las esperanzas que tenían los de Redmond en el primero, esto fue un fracaso bastante importante. De ahí que hace unos meses tomasen la determinación de lanzar el nuevo Edge Chromium. Desde entonces no ha parado de crecer en cuanto a penetración de mercado. De hecho en este escaso tiempo ya ha superado a Firefox de Mozilla y va a la caza de Chrome. Eso sí, aún tiene mucho camino por recorrer en este sentido, y mucha gente a la que convencer.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas de las principales razones por las que hacer el cambio. Es decir, algunos de los motivos que nos pueden llevar a abandonar Chrome para empezar a trabajar con el nuevo Edge de Microsoft.

La falta de privacidad de Chrome

Una de las principales quejas de muchos de los usuarios, es la recopilación de datos de uso de Chrome que hace su empresa desarrolladora, Google, a través de este. Es por ello que, sin ser Microsoft un ejemplo de privacidad, de momento con Edge el control y la telemetría están algo más contenidas, algo que muchos agradecerán.

La carga más rápida de páginas web

Además los más recientes estudios muestras que Microsoft ha hecho un gran trabajo en uno de los apartados más importantes que se tienen en cuenta en un navegador. En concreto nos referimos a la carga de las webs que visitamos, donde Edge por el momento destaca. Es por esta razón, entre otras, por las que algunos usuarios se están decantando por probar este programa con el tiempo.

Podemos usar las mismas extensiones

Mientras que el número de las útiles extensiones que añadimos a estos programas es uno de los reclamos de Chrome, decir que la misma cantidad podremos usar en Edge. De hecho esta compatibilidad entre ambos títulos a la hora de instalar y usar extensiones, se debe a que ambos se basan en el motor Chromium de la propia Google. Es más, son otros las características y funciones que ambos programas comparten, pero no todas.

Extensiones Edge

Microsoft no para de añadir funciones propias

Y esto que os comentamos nos da paso a la última de las razones por las que nos podemos decantar a migrar de Chrome a Edge. Nos referimos a que una empresa de la envergadura de Microsoft es la que anda detrás de este proyecto. Es por ello que algunas de las novedades que lanza en Edge, no las tiene ningún otro navegador Chromium, ni el mismo Chrome, algo que a muchos usuarios les llama la atención.