Separa el uso personal del trabajo con este nuevo modo que llega al navegador Edge

Un software que se ha convertido en elemento clave en cualquier ordenador es el navegador web que tenemos instalado el sistema operativo. Lo cierto es que disponemos de una amplia gama de títulos entre los que elegir donde quizá los más populares sean Microsoft Edge Y Google Chrome.
Ahora mismo nos queremos centrar en la propuesta que pone a nuestra disposición el gigante Microsoft con un proyecto propio que no para de crecer. Nos referimos al navegador de Internet Edge que ya viene preinstalado por defecto en el propio Windows. Lo que la empresa ahora quiere es que distingamos mucho más el uso personal del profesional desde este programa.
Os contamos todo esto porque la empresa acaba de anunciar una nueva experiencia de uso para su navegador web a la que han denominado Edge for Business. Podríamos afirmar que este es un nuevo modo o comportamiento del programa que ya está disponible en el navegador y nos proporciona una separación más clara entre la navegación laboral y la personal. De hecho la han denominado como una nueva experiencia de trabajo dedicada para Edge, disponible en todas las plataformas compatibles, incluidos las móviles.
Entre los añadidos que se incluirá en este modo más profesional podemos encontrar una seguridad nativa de grado empresarial, herramientas para mejorar la productividad, o capacidad de gestión e IA incorporadas. De esta manera podremos poner en funcionamiento este modo cuando vayamos a utilizar el navegador de Microsoft en un uso más profesional o empresarial. Uno de sus principales objetivos es separar todo ello del uso personal al que estamos acostumbrados.
Qué nos ofrece el nuevo modo profesional de Edge
De igual manera el modo de funcionamiento Edge for Business se podría considerar como una evolución de la función de perfiles disponible desde hace tiempo en el programa. Lo que debemos tener presente es que no se trata de una aplicación independiente al navegador que usamos hasta ahora. En realidad hablamos de un modo o comportamiento que tenemos la posibilidad de activar cuando iniciamos sesión en el PC usando una cuenta profesional.
Cuando hagamos esto, veremos una versión personalizada de la ventana del navegador Edge con un icono en forma de maletín. Al mismo tiempo en la interfaz del programa nos encontramos con algunos cambios menores . También debemos tener en consideración que todas las políticas, ajustes y configuraciones establecidas previamente por el administrador de la empresa, pasarán al modo Edge for Business.
Evidentemente aquí también podremos seguir utilizando nuestros perfiles de uso personal que obtendrán su propia ventana en el navegador Edge. Pero esto no es más que el principio, ya que Microsoft tiene preparados varios planes para este nuevo modo. De hecho en el futuro la empresa habilitará el cambio bidireccional de ventanas que ayudará a los usuarios a mantener una mejor separación entre el navegador personal y el de trabajo.
Igualmente tiene previsto hacer más cambios en la interfaz de usuario, incluida la posibilidad de incluir la marca de la organización en la ventana de Edge para empresas.