Funciones que echarás en falta en Stremio si usas Kodi normalmente

Funciones que echarás en falta en Stremio si usas Kodi normalmente

David Onieva

A la hora de manejar contenidos multimedia, son muchos los programas de los que podemos echar mano en estos momentos. Podemos mencionar algunos de los más conocidos como sucede con VLC, Kodi o Media Player Classic. Pero además recientemente se les ha unido una propuesta que no para de ganar en popularidad y usuarios, Stremio.

Cuando nos referimos a los mencionados contenidos multimedia, en realidad hablamos de archivos de audio, vídeo o fotografías. Eso sí, hay programas que se centran en el uso de uno de estos tipos en concreto, mientras que otros tienen soporte para todos. Sirva como claro ejemplo de este último caso, el popular software Kodi. Estas es una propuesta que lleva muchos años entre nosotros, no en vano en el pasado se le conocía como XBMC. De este modo, gracias a sus avances y mejoras, no ha parado de ganar adeptos.

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, este es un programa que se centra en la gestión y reproducción de fotos, películas, música, series, software, etc. Todo ello además lo podemos hacer con contenidos tanto locales, como online. Por otro lado nos encontramos con el mencionado software llamado Stremio, otra propuesta multimedia, mucho más actual, pero ligeramente diferente. Decimos esto principalmente debido a que la misma se usar sobre todo con contenidos de plataformas streaming, como nos deja entre ver su nombre.

Muchos lo confunden con otros reproductores multimedia como sucede con el aclamado Kodi, pero en seguida echaremos en falta algunas importantes funciones en Stremio respecto a este.

Gestión de contenidos adicionales al vídeo

Como os contamos, Stremio se centra en proporcionarnos acceso directo a los contenidos de vídeo, películas y series, de nuestras plataformas streaming. Pero no le pidamos más, es decir, el poder usar otros formatos de archivo desde esta misma interfaz. Con esto lo que os queremos decir es que, al contrario de lo que sucede en Kodi, aquí no podremos añadir una biblioteca de música, ni de fotos, o emisoras de radio.

Es por ello que se podría decir que Stremio está mucho más limitado en lo que se refiere a la gestión múltiple de contenidos multimedia.

Una interfaz más individual y especial para el mundo multimedia

Una de las características que de entrada define a Kodi, es su interfaz de usuario. La misma nos adentra en un completo centro multimedia que parece funcionar de manera totalmente independiente al sistema donde lo instalamos. De hecho podemos apagar el equipo entero desde la misma, ver el tiempo de la zona, navegar por Internet, jugar, etc.

Interfaz kodi

Sin embargo, aquellos que estén acostumbrados a todo ello, quizá Stremio les parezca un software más similar a los muchos que hay en este sector.

Una mejor administración de archivos locales en Stremio

Aunque este nuevo software para vídeos streaming tiene una opción para poder reproducir archivos locales, no tiene nada que ver con toda la potencia de Kodi en este sentido. De hecho, para que nos hagamos una idea, en Stemio ni siquiera viene el acceso a contenidos de nuestras unidades de disco activada, es algo que tenemos que hacer nosotros a mano.

configuración stremio

Por tanto si este es uno de nuestros principales objetivos, los vídeos de nuestros discos duros, lo mejor será que nos decantemos por otra opción de este tipo.

Soporte para otras plataformas y equipos en Stremio

Al igual que os comentamos respecto a la personal interfaz de usuario de Kodi, otro de los secretos de su éxito es la enorme cantidad de sistemas operativos y dispositivos que soporta. Podemos usarlos en PCs, portátiles, móviles, consolas, en una Raspberry Pi, etc. Además casi da igual el sistema operativo que usemos en estos productos. Por otro lado, Stremio, al ser un software mucho más moderno, aún tiene mucho que avanzar en este sentido.