Windows no mide bien tu batería: tres programas para calibrarla en segundos

Windows no mide bien tu batería: tres programas para calibrarla en segundos

Ignacio Sala

Cuando cambiamos la batería de nuestro viejo portátil o compramos un nuevo, el sistema de medición de la batería que analiza en todo momento su capacidad funciona a la perfección y varía dependiendo del uso y la intensidad de trabajo que esté soportando el procesador. Pero, con el tiempo, conforme se van completando ciclos de carga, la batería va perdiendo poco a poco su capacidad inicial y Windows no es capaz de analizar correctamente la capacidad restante disponible, por lo que, nos podemos encontrar que, de repente, nuestro equipo se apague, aunque el indicador de batería afirmara que todavía no era el momento de poner a cargar el equipo.

La solución a este problema, el mismo que también nos podemos encontrar utilizando dispositivos móviles, pasa por calibrar la batería del equipo para que, tanto la batería como Windows, sean capaces de volver a ser amigos y funcionar de la mano y evitar lecturas erróneas que nos puede ocasionar algún que otro serio problema. Windows no incluye ninguna aplicación que nos permita calibrar la batería, por lo que, para realizar este proceso, debemos utilizar alguna de las tres aplicaciones que os mostramos a continuación.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de nada es que, en la mayoría de las ocasiones, las aplicaciones que el fabricante de nuestro portátil incluye preinstaladas, no sirven absolutamente para nada, por lo no debería extrañarnos que no consigamos obtener ningún resultado positivo para calibrar o conocer el estado de la batería. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, si la batería tiene muchos ciclos de carga, aunque la calibremos, nunca volverá a funcionar como al principio y cabe la posibilidad de que nuestro equipo se apague en el momento menos inesperado.

BatteryCare

BatteryCare incluye hace uso de un algoritmo avanzado que registra correctamente cuando la batería se carga y se descargar completando los ciclos correctamente y nos avisará cuando es necesario realizar una descargar completa para así optimizar el funcionamiento, en la medida de lo posible de la batería para así conseguir que Windows interprete correctamente los niveles de batería y no nos quedemos tirados sin motivos aparente. BatteryCare es una aplicación totalmente gratuita que además se encuentra en español y podemos descargar desde su página web.

BatteryInfoView

Gracias a esta aplicación, podemos conocer en tiempo real el estado de la batería de nuestro equipo, junto con el nombre del fabricante, el número de serie, la capacidad actual, el voltaje y cuando debemos realizar una descarga completa de la batería para optimizar su funcionamiento. Además, también nos permite establecer una notificación de la capacidad de la batería en tiempo real, notificación que se actualiza cada 30 segundos, por lo que siempre vamos a conocer en todo momento su capacidad y hacernos una idea del tiempo que nos queda. La descarga de esta aplicación es totalmente gratuita desde aquí.

BatteryMon

BatteryMon es otra de las aplicaciones que podemos utilizar para optimizar el funcionamiento de la batería y que Windows sepa en todo momento leer correctamente las señales que proceden de esta. Además, también nos permite conocer en estado interno de las celdas a través de estadísticas gráficas, registrar el rendimiento de la batería, comprobar el punto crítico de descarga y mucho más. La descarga de esta aplicación es gratuita a través de su página web.

¡Sé el primero en comentar!