Mantén a raya a los trolls en Instagram, así te deshaces de los comentarios ofensivos

Mantén a raya a los trolls en Instagram, así te deshaces de los comentarios ofensivos

David Onieva

Las redes sociales son plataformas enormemente extendidas y utilizadas en estos momentos en todo aquello relacionado con internet. Los beneficios de estas son muchos, pero también ofrecen algunos problemas e inconvenientes que no gustan a la mayoría.

Cierto es que buena parte de los usuarios de estas plataformas sociales hacen un buen uso de las mismas. Pero tal y como sucede en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, también nos encontramos con personas que intentan estropearnos nuestra experiencia, como sucede con estas redes sociales. Hay varias propuestas muy populares en este sentido como sucede por ejemplo con Facebook, Twitter o Instagram.

Precisamente en estas mismas líneas nos queremos centrar en esta última propuesta que os comentamos y que se centra en la publicación de fotos y vídeos. En concreto nos referimos a la red social Instagram que hoy día es la favorita de multitud de usuarios anónimos y de celebridades. Pero tal y como os comentamos antes, estos servicios online nos presentan algunos serios inconvenientes como por ejemplo sucede con los comentarios de los trolls. Aquí nos referimos a esos usuarios malintencionados, muchas veces conocidos como haters, que básicamente se centran en publicar comentarios desagradables, ofensivos e insultos.

Una buena solución es ignorarlos por completo y ni siquiera molestarnos en responder o leer dichos comentarios molestos. Sin embargo, la mayoría de las redes sociales nos proponen alguna funcionalidad para eliminar estos mensajes de nuestro muro. Por tanto, en el caso del que nos queramos deshacer de una vez por todas de los comentarios ofensivos de los trolls en Instagram, veamos cómo lograrlo en cuestión de segundos.

Olvida los mensajes ofensivos que te lleguen a la cuenta de Instagram

Esto es algo que podemos configurar directamente desde la app oficial de Instagram que tenemos instalada en nuestro dispositivo móvil. Asimismo, los cambios que aquí establezcamos se harán efectivos en el resto de las aplicaciones y en la versión web de la plataforma. Aquí lo que vamos a lograr es que esos mensajes ofensivos o no deseados de los trolls desaparezcan de una vez por todas.

Para esto que os contamos lo primero que hacemos es acceder a la aplicación como tal y pinchamos en la foto de nuestro usuario que se sitúa en la parte inferior derecha. A continuación, abrimos el menú del programa mediante el icono de las 3 barras horizontales y nos situamos en la opción de Configuración. Llegados a este punto ya nos podremos situar en el apartado de Privacidad / Comentarios. Pues bien, aquí merece la pena saber que ahora tenemos dos posibilidades con las que configuraremos este apartado.

Comentarios Instagram

Cabe mencionar que por un lado tendremos la posibilidad de configurar la plataforma para permitir los comentarios de todo el mundo, de aquellos a los que seguimos, nuestros seguidores, o ambas categorías. Por otro lado, la aplicación nos ofrece la posibilidad de establecer una serie de usuarios de los que deseamos bloquear los comentarios de forma definitiva y total. De esta manera combinando las dos opciones podremos deshacernos de todo aquello que no deseamos ver en forma de comentarios en nuestra cuenta de Instagram.

¡Sé el primero en comentar!