LibreOffice 6.4.3 ya disponible, más parecido y compatible con Office que nunca

Al hablar de soluciones relacionadas con el mundo de la ofimática, hay varias suites que comandan este importante sector del mercado. Al centrarnos en las propuestas gratuitas en este sentido, una de las más populares, sino la primera, es LibreOffice.

Este es un proyecto de código abierto que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de crecer y evolucionar. Como es fácil de imaginar, una de sus principales ventajas, además de su enorme potencia y versatilidad, es que es gratuita.

Al contrario de lo que ocurre con Office de Microsoft, para sacar partido a todas las aplicaciones que forman parte de LibreOffice, no tendremos que desembolsar un solo euro.

LibreOffice sigue aumentando su compatibilidad y seguridad

Os contamos todo esto porque se acaba de hacer pública la nueva versión de la suite ofimática. De hecho el nuevo LibreOffice 6.4.3 se pone a disposición de todo el mundo para sistemas Linux, Windows y Mac, ya se puede descargar desde aquí. Como no podía ser de otro modo, esta versión renovada de la suite nos llega de la mano de The Document Foundation. Al mismo tiempo sus desarrolladores señalan y recomienda actualizar lo antes posible.

LibreOffice 6.4.3

Para empezar os diremos que LibreOffice 6.4.3 viene con un montón de correcciones tanto de seguridad como funcionales. Pero claro, debemos tener en cuenta que esta es la tercera actualización que recibe la versión 6.4, por lo que no veremos grandes cambios a nivel de características esta vez. Con todo y con ello, seguro que los habituales de esta suite ofimática en concreto, estarán impacientes por actualizar a la nueva versión cuanto antes.

Y es que hay que tener en cuenta que gracias a las últimas actualizaciones recibidas, en estos momentos LibreOffice 6.4.3 es una propuesta muy completa para los entornos ofimáticos. Además si tenemos en cuenta que nos referimos a un potente software de código abierto, está optimizado para el trabajo tanto empresarial como de usuario final. Es más, llegados a este punto y si nos adentramos en el ámbito profesional, esta última versión se hace más que necesaria debido a las implementaciones de seguridad que trae consigo.

Principales correcciones que vamos a encontrar en LibreOffice 6.4.3

Como os hemos comentado anteriormente, aquí os hablamos de una nueva versión que se centra principalmente en correcciones de errores y mejoras en compatibilidad. Y esto no es poco, a pesar de no encontrar nuevas y potentes funcionalidades. Así, instalando esta revisión, estamos protegidos de las últimas vulnerabilidades detectadas, además de contar con una mayor compatibilidad con otros formatos en nuestros documentos.

LibreOffice 6.4.3 interfaz

Debemos tener en consideración que en estas líneas os hablamos de la que hoy día se podría considerar como la principal alternativa a Microsoft Office. Es por ello que uno de los principales objetivos de The Document Foundation, es mejorar la compatibilidad de documentos, algo que no para de aumentar. Es más, esto se hace especialmente trascendente a medida que más usuarios y empresas migran desde la propuesta de Microsoft.

Y es que llegados a este punto, tras hacer el cambio, la mayoría necesitan poder trabajar con los documentos de Office a la perfección. Por lo tanto aquí todo lo relacionado con la compatibilidad al 100% es clave. De ahí precisamente de la importancia de las actualizaciones como la actual LibreOffice 6.4.3.