Líbrate del adware con este programa gratuito de Malwarebytes

Hay muchos tipos de códigos maliciosos que están al acecho en internet para adentrarse en nuestro equipo y sistema operativo. Para evitar todo ello tenemos las soluciones de seguridad que nos proponen multitud de empresas especializadas como sucede con Malwarebytes.

Cierto es que internet nos ofrece una cantidad de contenidos casi infinita, pero al mismo tiempo son muchos los peligros que oculta. Más que internet son los usuarios maliciosos los que se esfuerzan para acceder a nuestros datos personales sin nuestro permiso. Sin embargo, si queremos evitar en gran medida todo esto, siempre podremos tomar algunas medidas de precaución. Al mismo tiempo disponemos de multitud de soluciones de seguridad al alcance de la mano que nos protegerán.

Generalmente descargamos e instalamos antivirus genéricos que se encargan de levantar un muro en nuestro equipo contra todo tipo de malware. De forma predeterminada estos se quedan en funcionamiento constantemente en segundo plano para así protegernos de un modo más eficiente. Pero de igual modo tenemos la posibilidad de descargar e instalar programas específicos para protegernos mejor de algún tipo de código malicioso en concreto. Precisamente este es el caso del que os hablaremos a continuación, nos referimos a una solución de seguridad de la reconocida firma de seguridad Malwarebytes.

En concreto nos referimos a la solución llamada AdwCleaner, un programa que se centra en la eliminación del malware de tipo adware. Para que os hagáis una idea, el adware se encarga básicamente de generar beneficios a su creador desplegando anuncios en los equipos infectados mediante, por ejemplo, moletas pantallas emergentes. En multitud de ocasiones se ofertan productos demasiado baratos, o falsas advertencias sobre virus que nos invitan a hacer clic. Otras modalidades son las pestañas que se abren con publicidad engañosa, cambio en la página de inicio del navegador, etc.

AdwCleaner, el programa de seguridad de Malwarebytes

Pues bien, si deseamos protegernos contra todo este conjunto de elementos maliciosos y molestos, podemos echar mano del mencionado programa de Malwarebytes. Y es que AdwCleaner es el que se encarga, de forma totalmente gratuita, de evitar la llegada de este tipo de códigos maliciosos a nuestro sistema operativo. Esto lo logramos en un principio con tan solo descargar la aplicación desde su web oficial.

AdwCleaner interfaz

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación de Malwarebytes como tal en nuestro equipo de forma gratuita, nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario. La misma se encarga por sí sola de detectar estos tipos de códigos maliciosos en concreto tras hacer un análisis de nuestro sistema operativo. Una vez haya detectado algún tipo de adware, o bien lo elimina por completo del PC, o lo pone en cuarentena para que decidamos qué hacer con todo ello. Debemos tener en consideración que este tipo de software malicioso puede afectar negativamente al rendimiento general del ordenador.

Además del mencionado Adware, esta es una aplicación que con el tiempo ha ganado en funcionalidad y ahora está capacitada para detectar también programas no deseados o spyware. Estos elementos software son más habituales de lo que nos gustaría en los tiempos que corren. Se encargan de infectar nuestro equipo sin que nos demos cuenta y por todo tipo de vías. Empezando por el correo electrónico, o pasando por aplicaciones que descargamos y que en un principio son totalmente fiables.

Por tanto, disponer de esta solución de seguridad instalada, y que apenas consume recursos, nos podrá evitar disgustos en el futuro y mantener nuestro equipo un poco más a salvo.

¡Sé el primero en comentar!