Juegos de palabras como Wordle y sin límite de partidas diarias

Wordle es una de las webs que más se ha puesto de moda en las últimas semanas. Esta web nos propone un reto diario en el que debemos adivinar una palabra de 5 letras en un máximo de 6 intentos adivinando sus letras, y sus posiciones, probando para ello otras palabras de otras 5 letras. Una web ideal para tomarnos un descanso en el caos del día a día. Pero, como era de esperar, cuando una plataforma tiene éxito, no tardan en aparecerla clones, tanto para bien como para mal.

En los últimos días hemos podido ver una gran cantidad de aplicaciones web, y aplicaciones para móviles, que imitan el funcionamiento de Wordle y que buscan llevarse un poco de la popularidad que está teniendo esta nueva plataforma. Hay algunos desarrolladores sin escrúpulos que se están aprovechando de este éxito para lanzar aplicaciones de pago, o llenas de publicidad, en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS. Mientras que otros simplemente copian la idea, la mejoran, y nos ofrecen plataformas alternativas en las que, si queremos, podemos dedicar un rato usando, simplemente, nuestro navegador.

Conoce algunas de las más curiosas.

Wordle +, el famoso juego para Windows

Wordle Plus

Fácil, rápido y sencillo. Descarga e instala el famoso Wordle en tu ordenador y empieza a jugar sin necesidad de tu navegador web. Este juego es un port, tal cual, del juego original en el cual tenemos que adivinar la palabra de 5 letras en un máximo de 6 intentos. Está disponible para Windows 10 y Windows 11, y lo podemos bajar directamente desde el apartado de juegos de la Microsoft Store. Además, es totalmente gratuito y libre de anuncios.

Wordle +
Wordle +
Developer: ‪EasyBrom‬

Juega desde tu navegador con estas alternativas

Hello Wordl

Hello Wordl

Esta alternativa a Wordle nos ha llamado la atención, lo primero, por el nombre. Y, lo segundo, por lo bien que ha sido capaz de captar la esencia de Wordl y mejorarla. El objetivo de esta web es que podamos jugar todas las veces que queramos en lugar de una sola vez al día. Además, nos permite elegir la complejidad de la palabra que queremos adivinar, empezando por un mínimo de 4 letras hasta un máximo de 11 letras. ¡Incluso cuenta con un modo difícil para los que necesitan un reto más allá!

Podemos acceder a esta web desde aquí. Además, es OpenSource, por lo que podemos encontrar su código fuente directamente en GitHub. De momento, solo está en inglés, aunque gracias a ser un proyecto de código abierto, sería fácil tanto portarlo a otros idiomas, como añadir idiomas a este mismo proyecto.

Online Lingo

Online Lingo

Esta alternativa basa su nombre en «Lingo», la idea original en la que también se basa Wordle, un concurso de televisión de principios de los 90 en el que unos concursantes tenían que adivinar palabras de 5 letras en 5 intentos. Esta alternativa nos permite adivinar palabras de 5 o 6 letras, pero cuenta con una interfaz mucho más cargada, y recuerda, demasiado, a los típicos juegos Flash del navegador.

A pesar de ello, si queremos ir un poco más allá y probar más palabras, podemos jugar a Online Lingo aquí. Eso sí, igual que en el caso anterior, solo está en inglés (y no tiene pinta de cambiar).

ABSURDLE

ABSURDLE

Por último, vamos a ver una de las alternativas más curiosas: ABSURDLE. El objetivo de esta plataforma, explicado por encima, es muy parecido al de Wordle, pero en realidad maneja 2 listas de palabras al mismo tiempo para confundir al usuario. La primera lista, formada por 2315 palabras, son las que tenemos que adivinar, pero solo podemos hacerlo usando palabras de la segunda lista, formada por más de 10500 palabras que nunca aparecerán como respuesta. Además, cuenta con una IA muy evasiva que intentará por todos los medios alargar nuestra partida.

Podemos entrar a jugar al ABSURDLE ya mismo desde ese enlace. Esta alternativa, ahora sí, utiliza palabras en español (y en otros idiomas).

¡Sé el primero en comentar!