IObit Software Updater vs Advanced SystemCare: ¿en qué se diferencian?

Mantener nuestro equipo con Windows optimizado afecta directamente al funcionamiento y rendimiento de este. Estas son muchas tareas que podemos llevar a cabo manualmente, o dejar que algún programa específico se encargue de ello. Para este tipo de trabajos el desarrollador IObit nos propone algunas soluciones muy útiles. Aquí os hablaremos de dos, Software Updater y Advanced SystemCare.

Debido a su naturaleza de optimización y limpieza de Windows, hay usuarios que confunden ambos títulos pertenecientes a la misma empresa. Sin embargo, debemos tener en consideración que estos programas tienen importantes diferencias entre sí y de las que os hablaremos a continuación. Y es que, a pesar de compartir algunos fines y objetivos, dependiendo de lo que busquemos en el sistema de Microsoft, tendremos que decantarnos por una aplicación u otra.

Cierto es que ambos títulos se nos van a ayudar a mantener nuestro ordenador basado en Windows en mejores condiciones que antes. Sin embargo, las diferencias son sustanciales a la hora de elegir Software Updater o Advanced SystemCare de IObit. Tal y como su propio nombre nos deja entrever, el primer programa se encarga de mantener actualizado todo el software instalado en nuestro equipo. Esto es algo importante a la hora de disponer de las últimas funciones de cada programa además de instalar los últimos parches de seguridad lanzados.

IObit Software Updater 3

Además, gracias a IObit Software Updater todo este proceso se lleva a cabo de manera automática gracias a los escaneos periódicos que el propio programa lleva a cabo. A su vez esta aplicación nos ayuda a elegir el software que más nos interesa a través de fuentes fiables y así evitar soluciones sospechosas. Por tanto, como podéis ver esta aplicación nos ayuda a realizar tareas de mantenimiento sobre nuestros programas favoritos, y nos ayuda a evitar los que no sean fiables.

IObit Advanced SystemCare, un software de optimización y seguridad

Sin embargo, si queremos ir un paso más allá en lo que se refiere a la optimización y protección del equipo con Windows, os recomendamos echar mano de Advanced SystemCare. A pesar de que en un principio puedan parecer similares, aquí nos encontramos en segundo lugar con una solución más potente y funcional en este sentido. Para que os hagáis una idea, este es un programa que se encarga de eliminar toda aquella información inútil e inservible del software instalado en nuestro PC.

Como os podréis imaginar de esta manera lo que logramos es ahorrar una buena cantidad de espacio en las unidades de disco. Igualmente hace uso de la IA o inteligencia artificial para buscar elementos que estén ralentizando el funcionamiento del sistema. Igualmente optimiza el inicio de Windows, así como sus procesos y servicios con el fin de mejorar el rendimiento del software de Microsoft. De hecho, el programa cuenta con un apartado especial que se encarga de mejorar el comportamiento de nuestro navegador de internet en términos generales.

Advanced SystemCare función de Cuidar

Y no solamente se centra en tareas relacionadas con la optimización, sino que IObit Advanced SystemCare además pone a nuestra disposición algunas funciones de seguridad. Estas se encargan de evitar el seguimiento cuando nos movemos por internet, evita la llegada de virus a nuestro sistema operativo y protege nuestra privacidad. Esto quiere decir que las diferencias entre ambas soluciones de software son evidentes. Mientras que la primera se encarga de actualizar los programas instalados y recomendar otros títulos, Advanced SystemCare nos propone diversas funciones para optimizar Windows y protegernos de agentes maliciosos externos.

¡Sé el primero en comentar!