¿Aún lees tu correo desde un programa? Estas funciones te estás perdiendo

A la hora de enviar todo tipo de contenidos desde un ordenador a otro a través de internet, son muchas las plataformas de las que podemos echar mano en estos momentos. Pero con todo y con ello una de las más populares y veteranas es el correo electrónico.

Como seguramente muchos de vosotros recordaréis, los servicios de correo electrónico nos llevan acompañando durante décadas. Además han sobrevivido a métodos online tan extendidas como los servicios de mensajería instantánea o las redes P2P, entre otras. Además a todo ello le podemos sumar que el correo es importante tanto a nivel personal como profesional. De hecho hay muchos usuarios que cuentan con diversas cuentas que utilizan dependiendo de su modo de uso.

Además del correo como tal y las cuentas personales de las que dispongamos, otro aspecto que debemos tener en cuenta aquí es la manera de utilizarlo. Con esto lo que queremos decir es que los servicios de correo los podemos usar tanto de manera local en el PC como en la vía web. Sirva como claro ejemplo de todo ello que hay algunos que prefieren instalar Outlook o Thunderbird en sus equipos para gestionar el correo de manera local.

Por el contrario otros muchos prefieren conectarse a la web de Google para así manejar su correo Gmail desde el navegador. De hecho este segundo método es el que más se está extendiendo a lo largo de todo el mundo en los últimos tiempos. Es por ello por lo que quizá muchos ahora se pregunten sí es recomendable utilizar el correo vía web con respecto a usar un programa local. Por tanto a continuación veremos algunas ventajas que ofrece usar el correo vía web.

Complementos no esenciales u obsoletos instalados en Outlook

Podemos usar nuestro correo web desde cualquier navegador

Una de las ventajas más claras y ventajosas que nos ofrece el uso del correo vía web, es que podemos acceder a nuestras cuentas desde cualquier navegador. Esto se traduce en que tendremos acceso a estos servicios de correo personales desde cualquier ordenador del mundo, incluso desde los dispositivos móviles.

En la era internet que estamos viviendo ahora mismo unido para popularidad de todos los relacionados con la movilidad, esto es muy importante. De ahí que para muchos el disponer de su cuenta y poder usarla desde estos programas es algo fundamental.

Todos nuestros correos se almacenan en la nube

A esto que acabamos de comentar hay que sumarle que todos los mensajes que forman parte de nuestra cuenta de correo, tanto los de entrada como de salida, se almacenan en la nube. De esta manera nos aseguramos de que en el caso de que suceda un desastre en el ordenador, todos nuestros correos permanecerán intactos ya que no se guardan a nivel local.

Al mismo tiempo esto nos permite acceder a los mensajes de nuestra cuenta desde cualquier equipo de sobremesa o móvil que disponga una conexión a internet.

Ahorramos espacio en disco

otro de los apartados que podemos tener en cuenta es que almacenar y gestionar todo nuestro correo desde un servidor remoto, nos permite ahorrar espacio en disco. Con esto lo que queremos decir es que por un lado no tenemos que instalar ningún programa adicional en nuestro ordenador. Porque la práctica totalidad de los equipos actuales ya disponen de un navegador de internet para otras tareas.

De igual modo nos ahorramos el espacio que ocupa todos esos miles de mensajes de correo con sus correspondientes adjuntos. En ocasiones hablamos de varios gigas que con el uso del correo web nos vamos a ahorrar.

El correo local para muchos es más seguro y privado

Pero no todo son ventajas en este apartado ya que aún hoy día muchos usuarios prefieren gestionar sus cuentas de correo a nivel local. Para ello utilizan programas como el mencionado Outlook de Microsoft y almacenan sus correos y contactos en el ordenador. Y es que no es lo mismo guardar toda esa información en un servidor remoto que en tu disco duro.

Claro está que aquí entran en juegos factores de la importancia de la privacidad y la seguridad, por lo que estos usuarios no quieren guardar algo tan sensible como su correo en equipos de otros, aunque pertenezcan a grandes empresas.

¡Sé el primero en comentar!