Instala estos programas en Windows y olvida los que Microsoft quiere que uses
Cuando instalamos el sistema operativo de Microsoft, Windows, desde cero en nuestro equipo, de forma predeterminada nos encontramos con algunas aplicaciones instaladas. Esto nos permite empezar a trabajar con el ordenador desde el primer momento, pero hay muchas alternativas.
Ese es al menos el punto de vista que nos ofrece el gigante del software para justificar la preinstalación de todos esos componentes software en Windows. Sin embargo, hay una buena cantidad de usuarios en todo el globo que no están en absoluto de acuerdo con esta decisión. Para estos, esos programas que ya se integran con el propio sistema operativo no son más que un estorbo y lo único que hacen es desperdiciar un espacio de disco muy valioso.
De ahí que nada más poner en funcionamiento el sistema operativo, a su vez instalan las aplicaciones que consideran innecesarias desde sus webs oficiales. Al mismo tiempo descartan el uso de aquellos programas que nos ofrece de forma predeterminada Microsoft. Por tanto, a continuación, os vamos a hablar de una serie de alternativas muy interesantes que podéis descargar y usar en vuestro equipo con Windows y así descartar las apps UWP que encontramos por defecto.
Programas alternativos a los que vienen con Windows
Estas son algunas de las aplicaciones que podéis descargar e instalar en vuestro equipo basado en Windows, claras sustitutas de las preinstaladas.
- GIMP: seguro que muchos de vosotros en alguna ocasión habéis echado mano del popular Paint, pero a la hora de editar fotos esta es una alternativa mucho más avanzada.
- LibreOffice: a la hora de crear y editar textos en Windows nos encontramos con WordPad, pero también se puede dar el caso de que necesitemos una completa suite ofimática. De ahí que esta propuesta de código abierto nos ofrecerá todos los programas necesarios para editar textos, crear hojas de cálculo, diseñar presentaciones multimedia y más.
- My Calendar: a la hora de organizar nuestra vida cotidiana Windows nos ofrece su propio calendario preinstalado. Pero también nos podemos decantar por otras opciones externas como sucede con esta aplicación UWP que descargamos desde la tienda oficial del sistema.
- OpenShot: en el sistema de Microsoft nos vamos a encontrar un editor de vídeo querido por muchos. Pero si necesitamos tener un mayor control sobre estos proyectos de edición, las funciones de OpenShot son lo que necesitamos.
- Thunderbird: para gestionar nuestro correo electrónico encontramos una app UWP preinstalada. Sin embargo, también podemos echar mano de una de las aplicaciones más veteranas para este tipo de tareas como es Thunderbird.
- Faststone: Fotos es un programa que se integra en el sistema operativo para visualizar los archivos fotográficos de nuestras unidades de disco, y mucho más. Pero también podemos preferir una aplicación específica para este tipo de tareas de visualización de fotos como sucede con esta propuesta en concreto.
- Antivirus McAfee: Windows Defender es el antivirus que Microsoft pone a nuestra disposición de forma predeterminada en su sistema operativo. Pero también podemos decantarnos por una alternativa externa como sucede con este antivirus de McAfee.
- Dropbox: los servicios de almacenamiento en la nube se usan de manera masiva en los tiempos que corren. Microsoft nos propone su plataforma OneDrive para estas tareas, aunque hay otras muchas empresas que nos ofrecen sus propios espacios de almacenamiento como Dropbox.
- Google Chrome: para empezar a movernos por Internet en este sistema operativo, nos encontramos con Edge preinstalado. Pero con todo y con ello, uno de los primeros programas que instalan la mayoría es la alternativa, Google Chrome desde hace años.