Instagram no quiere que lo hagas, pero este truco te permite grabar los directos en PC
A estas alturas no hace falta que os contemos que al hablar de Instagram nos referimos a una red social centrada en la publicación de fotos y vídeos. Es la favorita de millones de usuarios en todo el globo para compartir sus vivencias, curiosidades y experiencias con los seguidores que vayan atesorando.
De hecho, podríamos decir que buena parte de las celebridades de todo tipo de sectores tienen cuenta en esta plataforma social para así mantener al día a sus millones de adeptos. Claro está, no a todo el mundo puede presumir de esa enorme cantidad de seguidores, pero aquí cada uno hace lo que puede. Uno de los principales medios utilizados para ganar adeptos a nuestra cuenta de Instagram es publicar contenidos originales y propios. Además, a medida que esta cantidad vaya en aumento, debemos mantener al día de nuestras vivencias a todos aquellos que visitan nuestra cuenta a diario.
Ahí es donde precisamente entran en juego los directos que cada cierto tiempo podemos llevar a cabo en la plataforma social. Esto nos permite interactuar de manera directa con nuestros seguidores, como por ejemplo responder preguntas o dudas. Pues bien, a continuación, os vamos a mostrar un sencillo truco que os permitirá grabar y crear un fichero de vídeo con estos directos. Cierto es que al igual que sucede con las fotos o contenidos de vídeo que subimos a Instagram, la plataforma de forma predeterminada no nos permite guardarlos.
Sin embargo, siempre podemos echar mano de soluciones de terceros que nos permiten salvar este obstáculo y almacenar los contenidos publicados por otros. En este caso nos vamos a centrar en los mencionados directos que muchos de los que seguimos llevan a cabo de manera periódica.
Grabar un directo de Instagram desde el PC
En primer lugar, debemos tener en consideración es que esto se puede llevar a cabo tanto desde el ordenador de sobremesa de manera muy sencilla. Así podemos ver el directo a través de la aplicación oficial de Instagram o desde la versión web de Instagram. En ambos y con el fin de por ver grabar ese directo y obtener un archivo de vídeo de este, vamos a utilizar una aplicación de captura de pantalla gratuita.
Aquí os hablaremos del programa llamado ActivePresenter. Este es un programa totalmente gratuito que nos permite capturar aquello que esté sucediendo en la pantalla para crear un archivo de vídeos sin marcas de agua. Al mismo tiempo merece la pena saber que incluye algunas funciones básicas de edición y podremos exportar las capturas que hagamos en los directos de Instagram a formatos como MP4, AVI o WMV.
Pero también se puede dar el caso de que no queramos instalar ningún software adicional en nuestro equipo para llevar a cabo estas tareas de captura en Instagram. Os decimos esto porque el propio sistema operativo de Microsoft nos propone una solución integrada, nos referimos a la barra de juego.
Por tanto, no tenemos más que esperar a que comience el directo como tal en la red social y poner en marcha la función de captura de esta barra a la que accedemos a través de la combinación de teclas Win + G.