Ibai Llanos deja Twitch, y tú también deberías: por qué los streamers se marchan en masa

Ibai Llanos deja Twitch, y tú también deberías: por qué los streamers se marchan en masa

David Onieva

Hace solo unos años muchos niños, cuando se les preguntaba qué querían ser de mayores, afirmaban que querían convertirse en futbolistas. Hoy día las cosas han cambiado un poco, y muchos de los más jóvenes ahora prefieren ser streamers o creadores de contenidos de internet. Para ello tienen a su disposición en estos instantes plataformas tan conocidas como Twitch o YouTube.

De hecho, estos jóvenes tienen como punto de referencia algunos de los streamers más conocidos que hay en estos instantes, varios de ellos españoles. Un claro ejemplo de todo ello lo tenemos en Ibai Llanos, una de las figuras más representativas e importantes de este sector que os comentamos. Sin embargo, lo primero que debemos tener en consideración llegados a este punto, es que convertirte en un creador de contenidos de vídeo vía streaming no es difícil. Lo realmente complicado, tal y como sucede en otros muchos sectores o trabajos, es triunfar en todo ello.

En este país disponemos de algunos creadores de contenidos más importantes como por ejemplo sucede con el mencionado Ibai Llanos, o con el popular Rubius. Pues bien, hay que tener en cuenta que estos streamers hacen uso de alguna o de varias de las muchas plataformas disponibles para compartir o transmitir estos contenidos con el resto del mundo. De un tiempo a esta parte Twitch se ha convertido en una de las opciones más interesantes para muchos, pero ni mucho menos es la única.

Os contamos esto porque recientemente ha saltado a la palestra una noticia que ha sorprendido a muchos. El mencionado Ibai Llanos dejará de retransmitir en Twitch para pasar a YouTube. Esto es algo que cada vez se está convirtiendo en más habitual en los últimos meses por varias razones que os vamos a mencionar, por si vosotros también queréis cambiar de aires.

bits twitch

YouTube mejora las condiciones económicas

En los últimos tiempos el portal streaming de vídeos de Google está intentando lavar su imagen de estos años atrás mejorando las condiciones económicas ofrecidas a los creadores de contenidos. En un principio Ibai no nos ha hablado en absoluto de que su decisión tomada tenga algo que ver con este tema del dinero. Pero lo cierto es que muchos streamers de menor calado están migrando a YouTube por estas razones económicas. Evidentemente podemos considerar estas como muy importantes en la mayoría de los casos.

YouTube permite posicionar mejor los contenidos

En el caso de que deseemos que todos aquellos contenidos que estemos creando vía streaming se posicionen bien, el portal de Google nos proporciona determinadas herramientas SEO muy interesantes. Esto quiere decir que, si deseamos hacer carrera como streamer, esta plataforma nos ofrece muchas más facilidades que la mencionada Twitch debido a ese posicionamiento en internet a medio / largo plazo que nos proporciona.

La creación de vídeos es cada vez más sencilla

También se puede dar el caso de que deseemos adentrarnos en este apasionante mundo del streaming sin tener demasiados conocimientos. Esto lo suplimos con una buena idea. De ahí precisamente que la plataforma propiedad de Google nos intenta facilitar al máximo las cosas. Esto lo hace a la hora de grabar y subir nuestros propios vídeos para compartirlos con todo el planeta.

¡Sé el primero en comentar!