Esta herramienta de Panda Antivirus ayuda a mejorar tu PC

En el mercado actual podemos encontrar una enorme cantidad de soluciones de seguridad que nos ayudan a proteger nuestros equipos y datos almacenados. Estos antivirus nos los proporcionan determinadas empresas de seguridad especializadas en estas lides. Panda es una de ellas, firma que lleva una buena cantidad de años ofreciendo sus productos y ganándose la confianza de los usuarios.

Los programas antivirus de los que os hablamos se han convertido en soluciones software casi imprescindibles en la mayoría de los ordenadores. De ahí que los usuarios se decanten por utilizar el preinstalado en el sistema de Microsoft, Windows Defender, o instalar algún otro antivirus de terceros. Esto es algo que en multitud de ocasiones sucede precisamente con las propuestas que nos presenta la mencionada compañía de seguridad Panda.

De hecho, podríamos decir que, tras varias décadas entre nosotros, multitud de usuarios ya asocian directamente los productos de esta firma con la protección de sus equipos. Sin embargo, tal y como os vamos a mostrar a continuación, la empresa también se encarga de desarrollar otros proyectos muy útiles para nuestro ordenador. Seguro que muchos de vosotros sabréis que el sistema Windows de Microsoft necesita ciertas tareas de mantenimiento. Estas se encargan de mantener limpio el sistema y optimizado para evitar problemas y funcionar mejor.

Todo ello es algo que podemos llevar a cabo de forma manual, aunque puede ser una tarea un tanto molesta y aburrida. De ahí precisamente que podemos echar mano de programas específicos para limpiar y optimizar este sistema operativo líder del sector. Os contamos todo esto porque la mencionada firma de seguridad también nos propone su propia solución para optimizar Windows.

Mira este programa de Panda Antivirus que limpia Windows

Se trata de Cleanup Panda Security, un software de pago que nos ofrece multitud de funciones para limpieza y optimización del mencionado sistema operativo. Por un precio de 22,99 euros anuales, tendremos una licencia de esta aplicación para mejorar el funcionamiento de Windows. Como no podría ser de otro modo nos presenta diversas funciones interesantes para este tipo de tareas. Tal y como es de esperar, este es un programa que en un principio se encarga de liberar espacio en nuestras unidades de disco.

Cleanup Panda Security

Para ello la aplicación automáticamente se encarga de eliminar todo aquello que se considere como inservible. Así, nos podremos deshacer de elementos tales como los archivos temporales almacenados, las cookies de los navegadores, y borrar el historial. Aquí en incluyen programas de la importancia de Chrome, Firefox o Edge. Asimismo, y en lo que se refiere al sistema operativo de los de Redmond, igualmente podríamos hacer una limpieza del registro de Windows.

Al mismo tiempo merece la pena destacar una función que nos será de enorme ayuda para desfragmentar las unidades de disco del equipo. Con este movimiento básicamente lo que se logra es disminuir el tiempo de acceso a los datos por parte del sistema operativo. Otra de las funciones interesantes que tenemos aquí es la relacionada con el arranque del equipo. Esto quiere decir que tendremos al alcance de la mano en Cleanup Panda Security una potente herramienta para la gestión de los programas que se inician automáticamente al encender el PC. Todo ello implementado en una intuitiva interfaz de usuario que nos servirá para mejorar el funcionamiento de este software y por tanto nuestro trabajo diario con el PC.

¡Sé el primero en comentar!