Hazte un experto de CRYENGINE con estos tutoriales oficiales

Adentrarnos en el desarrollo de nuestros propios videojuegos nunca ha estado tan al alcance de la mano como en estos instantes. En gran medida esto se debe a las plataformas y motores que podemos utilizar para todo ello y que nos facilitan mucho las cosas. Sirva como claro ejemplo el caso del que os hablaremos a continuación, CRYENGINE.

Posiblemente los que conozcáis un poco este sector hayáis oído hablar en multitud de ocasiones de Unreal Engine o Unity. Esta es una de las propuestas de este tipo más populares y utilizadas en todo el mundo, pero no es la única. Es por ello por lo que en estas mismas líneas os queremos hablar de otra interesante alternativa que nos ayudará a desarrollar nuestros propios videojuegos. Se llama CRYENGINE y nació como un motor de demostración para productos de NVIDIA.

Al mismo tiempo con el paso de los años ha ido evolucionando gracias a sus nuevas versiones desarrolladas ofreciendo multitud de funciones a sus usuarios. Como era de esperar nos presenta multitud de funciones graficas con las que se intenta facilitar el desarrollo de este tipo de contenidos de ocio. No en vano algunos títulos muy conocidos se crearon en base a este motor de desarrollo, como sucedió con Far Cry.

Eso sí, a pesar de todas las facilidades funcionales que nos dan para este tipo de tareas de desarrollo, también te debemos poner de nuestra parte. Sería interesante tener ciertos conocimientos previos y experiencia en este tipo de tareas, además de paciencia e imaginación. Con todo y con ello CRYENGINE cuenta con una amplia comunidad de usuarios que nos podrán ayudar en nuestros proyectos personales. Pero al mismo tiempo os daremos otra solución a modo de ayuda muy interesante.

Aprende a usar CRYENGINE para crear tus juegos

En el supuesto de que os queráis introducir en este sector del desarrollo usando el motor mencionado CRYENGINE, en internet encontraréis multitud de fuentes de ayuda. Podemos solicitarla a la comunidad de usuarios de la que os hablamos antes, acceder a cursos online, o ver video tutoriales en YouTube. Pero en estas líneas os queremos hablar de una serie de vídeos formativos oficiales que nos proponen los creadores del motor de desarrollo.

cursos CRYENGINE

Los mismos abarcan multitud de temas tanto básicos como más avanzados empezando por los primeros pasos que debemos dar en la plataforma. Esto nos permitirá avanzar poco a poco en el aprendizaje con este motor para la creación de juegos hasta convertirnos en auténticos expertos. Claro está, aquí también debemos poner mucho de nuestra parte para ir avanzando y adquiriendo nuevos conocimientos

Para acceder a todos estos cursos que os comentamos no tenéis más que entrar en la web oficial del motor y situaros en el apartado de tutoriales. Debéis tener en consideración que cada una de las secciones principales que vemos en primera instancia, se dividen en varios vídeos. No tenemos más que acceder a cada sección para poder echar un vistazo a los tutoriales disponibles. Los usuarios más noveles posiblemente se decanten por el apartado Getting Started para ir subiendo de nivel con el tiempo.

videos desarrollo juegos

Esto nos permitirá ir aprendiendo todo aquello necesario para el desarrollo de nuestros propios juegos en CRYENGINE de manera fiable.

¡Sé el primero en comentar!