¿Harto de los trolls e insultos en TikTok? Deshazte de ellos con este cambio

¿Harto de los trolls e insultos en TikTok? Deshazte de ellos con este cambio

David Onieva

A pesar de los diferentes formatos de redes sociales y tipos de contenidos que podemos usar en estos días, hay algunos puntos en los que casi todas coinciden. Aquí nos referimos a los mensajes y comentarios no deseados que recibimos en nuestras publicaciones por parte de determinados usuarios, como sucede por ejemplo en TikTok.

Esta es una de las plataformas sociales de mayor éxito en estos instantes y que como muchos de vosotros ya sabréis se centra en la publicación de vídeos cortos. Se está extendiendo poco a poco entre todo tipo de público y nos permite interactuar con el resto del mundo a través de estos contenidos multimedia. Tal y como suele ser habitual en estos casos, aquí nos vamos a encontrar con usuarios y vídeos de todo tipo y pertenecientes a casi cualquier temática.

Además, y como suele ser habitual la propia red social nos permite echar mano de algunas funciones adicionales, en muchos casos muy interesantes. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de compartir esos contenidos de manera sencilla para así mostrárselos a cualquier otro. Igualmente, en muchos casos tenemos la posibilidad de descargar esos vídeos de manera local para así guardarlos por la razón que sea.

También es interesante saber que podemos tanto enviar como recibir comentarios relacionados con las publicaciones que aquí llevemos a cabo. Ahora nos vamos a centrar en aquellos que se centran en las publicaciones que nosotros hemos realizado. Tal y como es habitual en otras redes sociales importantes como Twitter o Instagram, aquí los trolls y los comentarios no deseados, incluyendo los insultos, están al orden del día.

Evita a los trolls y comentarios no deseados en TikTok

Hay usuarios que se toman con humor y en cierto modo no les afectan esos comentarios negativos o insultos que llegan a su cuenta. Pero al mismo tiempo hay otros muchos que utilizan la red social TikTok de manera habitual y que no quieren encontrarse con ese tipo de mensajes en su cuenta. Hay que tener en consideración que los usuarios malintencionados están presentes en todas las plataformas sociales. Pero al mismo tiempo todas ellas, incluyendo esta misma centrada en los vídeos de la que os hablamos ahora, nos permiten deshacernos de los mencionados trolls.

Para lograr esto que os comentamos en el caso de esta plataforma social, lo primero que haremos será acceder a la misma mediante las correspondientes credenciales de acceso. Una vez hemos abierto la aplicación con nuestra cuenta, pinchamos en el icono de esta para así acceder a la configuración de privacidad que esta red social nos propone.

privacidad TikTok

En este caso nos situamos en el apartado de Privacidad / Visibilidad. Aquí nos encontramos con un selector que convierten nuestra cuenta de la red social en privada. Esto quiere decir que tan solo aquellos usuarios a los que nosotros demos permiso podrán acceder a nuestros contenidos y al mismo tiempo comentar los mismos. Evidentemente así nos olvidamos de los mencionados trolls que no hacen más que molestar en nuestras cuentas y dejar comentarios hirientes en nuestros vídeos subidos.

Igualmente merece la pena saber que, en lugar de convertir nuestra cuenta en privada, también podemos bloquear otras cuentas concretas. Sin embargo, este es un movimiento más engorroso a la hora de deshacernos de los usuarios malintencionados y sus comentarios en TikTok.

¡Sé el primero en comentar!