Google lo tiene claro: estas son las 10 mejores extensiones para Chrome

Google lo tiene claro: estas son las 10 mejores extensiones para Chrome

Ignacio Sala

Las extensiones de Chrome son una de las características más llamativas de este navegador de Google, extensiones que nos permiten añadir funciones adicionales sin tener que esperar a que Google las considere relevantes. Al igual que en años anteriores, Google acaba de anunciar cuales son las 10 mejores extensiones para Chrome de este 2022.

Google ha clasificado lo que considera las 10 mejores extensiones para Chrome de 2022 en 4 categorías: mejorar nuestra productividad, videos y juegos, aprender y centrar nuestra atención.

Mejorar la productividad

Dentro de esta categoría, Google ha incluido 4 extensiones.

Tango

Tango es una extensión que nos permite crear guías prácticas mientras trabajamos o estudiamos y poder aprovechar al máximo el tiempo que le dedicamos a estas labores.

SwitftRead

La extensión SwiftRead nos reducir el tiempo que pasamos documentándonos para un trabajo o estudio ya que nos permite leer hasta 3 veces más rápido mostrando el texto del documento en forma de subtítulos a una velocidad que podemos establecer manualmente.

Compose AI

Otra de las extensiones destacadas de 2022 para Google es Compose AI, con la que podemos automatizar nuestra forma de escribir haciendo uso de la Inteligencia Artificial.

Visbug

La última extensión destaca por Google para 2022 dentro de la categoría Productividad es Visbug. Visbug es una extensión enfocada al desarrollo web que permite ajustar textos e imágenes de una forma muy sencilla a una página web.

VisBug
VisBug
Developer: visbug.web.app

Videos y juegos

En esta categoría, encontramos 2 extensiones.

RoPro

Con esta extensión podemos la experiencia a la hora de jugar a Roblox, uno de los juegos más populares entre los más pequeños añadiendo características únicas que no están disponibles sin la extensión.

eJOY

Si habitualmente utilizamos el navegador para ver vídeos en streaming en versión original con subtítulos, eJOY es la extensión que estamos buscando, ya que nos permite ver estos en dos idiomas de una forma muy sencilla.

Aprender

Las extensiones que nos permiten aprender desde casa de una forma más cómoda también tienen su protagonismo en este recopilatorio de Google.

Equatio

Con Equatio crear expresiones matemáticas de todo tipo es una tarea muy sencilla y rápida, siendo ideal tanto para estudiantes como para profesores.

MyBib: Free Citation Generator

Gracias a esta extensión, podemos generar automáticamente citas y bibliografías del texto que resaltemos de forma automática mietnras navegamos por internet.

Centrar nuestra atención

De todas las extensiones disponibles en la Chrome Web Store enfocadas a centrar nuestra atención, Google destaca la siguientes.

Workona Tab Manager

Con esta extensión, gestionar las pestañas que tenemos abiertas es coser y cantar, ya que nos permite crear diferentes espacios de trabajo para organizar nuestros proyectos de forma mucho más sencilla que a través de grupos de pestañas.

CrXMouse Chrome Gestures

Gracias a la extensión CrXMouse podemos realizar gestos sobre los links del navegador para abrirlos en una nueva pestaña, volver a la página anterior, recargar una página y mucho más. Podemos asociar cualquier gesto a la función que queramos de una forma muy sencilla.

Todas estas extensiones, no solo están disponible para Chrome, sino que también podemos instalarlas en cualquier otro navegador basado en Chromium como Edge de Microsoft, Opera, Brave y Vivaldi entre otros.

¡Sé el primero en comentar!