Chrome seguirá funcionando en Windows 7, aunque no por mucho tiempo

Chrome seguirá funcionando en Windows 7, aunque no por mucho tiempo

David Onieva

Estamos a las puertas de que uno de los sistemas operativos para equipos de sobremesa más usados del mundo como es Windows 7, deje de ser actualizado. Esto quiere decir que Microsoft dejará de dar soporte oficial al sistema, con los riesgos que todo esto conlleva para los usuarios.

Como quizá algunos, o la mayoría, ya sabréis, esto es algo que se producirá la próxima semana, en concreto el día 14 de enero de 2020. De este modo, la firma con sede en Redmond lanzará el último conjunto de actualizaciones de seguridad para Windows 7 ese día. Es por ello que a partir de la semana que viene, el sistema operativo será considerado de manera oficial como no compatible. Claro está, los riesgos de seguridad derivados de ello son múltiples, aunque aún podréis usar Windows 7 estando seguros con estos consejos.

El fin del soporte oficial para Windows 7 llega en unos días

Pero claro, eso no quiere decir que el resto de aplicaciones que usamos en esta versión del sistema, igualmente dejen de recibir soporte, al menos de momento. Este es el caso, por ejemplo, del que os vamos a hablar en estas mismas líneas con el navegador más popular del mundo, Google Chrome. Os decimos todo esto porque la misma Google ha querido dejar claras algunas cosas a este respecto recientemente.

PC Windows 7 sin soporte

De hecho el gigante de las búsquedas asegura que su programa para navegar por Internet, seguirá recibiendo actualizaciones en Windows 7, pero no indefinidamente. En concreto ha querido aclarar que el programa recibirá soporte aquí al menos hasta el 15 de julio de 2021. De este modo se podría decir que los usuarios de Chrome aún tienen 18 meses más para decidirse por migrar a Windows 10 u otro sistema con soporte. Con todo ello lo que Google pretende es que, aquellos que de momento quieran continuar usando Windows 7, puedan trabajar en Chrome con seguridad.

Este es un mensaje que han querido dirigir tanto a los usuarios finales, como a las empresas, ambos sectores potencialmente afectados por este fin de soporte. Al mismo tiempo han dejado claro que a partir del 14 de enero, en Windows 7 Chrome seguirá proporcionando las mismas funciones de seguridad. Y es que estas son las que ayudan a mantener a los usuarios seguros mientras navegan por sus webs favoritas.

Chrome se mantendrá seguro en un Windows 7 sin soporte

De este modo ahora ya sabemos que el navegador más usado permanecerá sin cambios en Windows 7 a pesar del fin del soporte del sistema operativo. Pero claro, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que los usuarios pueden cambiar fácilmente de un dispositivo o sistema, a otro, gracias a las funciones integradas.

Así, en el momento en el que los usuarios finalmente se decidan a migrar a Windows 10, por ejemplo por seguridad, podrán exportar todos los datos guardados en Chrome, fácilmente. Esto es algo que incluso se hace extrapolable a otros sistemas operativos más allá de Windows, por ejemplo incluyendo a Linux.

Actualizar contraseñas Chrome

Finalmente os diremos, para tranquilidad de algunos, que es poco probable que Google Chrome sea el único navegador que siga recibiendo actualizaciones en Windows 7. Es más que posible que Mozilla anuncie algo similar dentro de poco para su propuesta, Firefox, y lo mismo sucederá con otros navegadores.