No verás nuevas actualizaciones de Google Chrome en un tiempo

No verás nuevas actualizaciones de Google Chrome en un tiempo

Fran Castañeda

Para conectarnos a Internet todos tenemos un navegador preferido entre la gran variedad que podemos encontrar en la red. Uno de los más famosos y que mayor número de usuarios dispone es Google Chrome. Este navegador que está basado en código abierto y funciona tanto en Windows, como Mac y Linux. Todas las versiones cuentan con actualizaciones periódicas, pero la crisis del coronavirus también les ha afectado, por lo que, por el momento, no veremos las nuevas actualizaciones que estaban prevista.

Aunque son muchos los que esperaban el nuevo lanzamiento de Chrome 81, finalmente se va a retrasar su llegada, según ha anunciado la compañía americana tanto en su blog como en redes sociales. Debido a los nuevos horarios y trabajos más ajustados de sus empleados, Google ha decidido pausar las nuevas versiones tanto de Chrome como de Chrome OS, puesto que van a centrar su objetivo en garantizar la seguridad, estabilidad y confiabilidad de cara a sus usuarios, priorizando de esta forma los parches de seguridad por encima de nuevas versiones del navegador.

Google para todas sus actualizaciones por el Coronavirus

El COVID-19 está afectando a todas las empresas y a Google no iba a ser menos, por lo que la nueva versión de Chrome 81 va a tener que esperar, ya que de momento la compañía se centrará en priorizar las labores de seguridad y estabilidad de Chrome 80, tanto en su versión web como móvil, dejando para más adelante la esperada nueva versión de su navegador, que tenía prevista su salida ayer.

Comunicado Google Chrome via Twitter

Hace unos días, la compañía se vio obligada a enviar a casa a todos sus empleados en Canadá y Estados Unidos para evitar la propagación del coronavirus, que solo en España ya supera los 14.000 infectados y más de 600 fallecidos, y se extiende con gran rapidez por todo el mundo.

Es por ello que Google, junto a otras empresas del sector, ha reducido prácticamente al mínimo la presencia de empleados en sus oficinas, para de esta forma evitar cualquier posibilidad de contagio, ya que la compañía ha priorizado la salud de sus empleados por encima de las nuevas versiones y actualizaciones previstas para ayer.

Chrome 81 deberá esperar

Chrome 81 iba a ser el nuevo navegador de Google que incorporará soporte para WebXR, el nuevo estándar dedicado para la realidad virtual y realidad aumentada como principal característica.

Gracias a ello permitiría a los desarrolladores de contenido la posibilidad de incorporar todo tipo de elementos de realidad aumentada sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Chrome 81 también debía incorporar un nuevo grupo de pestañas, así como una modernización de la interfaz de usuario para mejorar la accesibilidad, así como la compatibilidad con NFC, de forma que podamos interactuar con elementos compatibles con esta tecnología sin necesidad de usar sus aplicaciones nativas.

 

Version de Google Chrome

Hasta la fecha, Google no ha proporcionado ninguna nueva guía actualizada sobre su nuevo calendario de lanzamientos, por lo que no sabemos por cuánto tiempo se retrasará la llegada de Chrome 81.

De momento, deberemos conformarnos con recibir actualizaciones de seguridad y estabilidad del navegador mediante parches de seguridad, prescindiendo de grandes novedades.