Google prepara el mayor cambio de su historia: su web pronto será así

La mayoría de los usuarios tiene establecido el buscador de Google como predeterminado en su navegador de Internet favorito. Es más, muchos utilizamos el mismo como página de inicio para empezar a utilizarlo de inmediato cada vez que arrancamos esta aplicación.

Esto quiere decir que desde hace años conocemos más que de sobra el portal que hace las veces de buscador más potente del mundo y que usamos a diario. Además de todo el potencial que nos propone referente a su funcionamiento interno para localizar contenidos de cualquier tipo en internet, si algo caracteriza a este buscador, es la sencillez de la interfaz que presenta. Prácticamente desde sus inicios el portal de Google nos ofrece una web que básicamente está compuesta por su logo de enormes dimensiones y el correspondiente cuadro de búsqueda que usamos constantemente.

Pero parece que esto va a cambiar en breve. Os decimos todo ello en base a unos informes que se han filtrado recientemente y que dejan entrever un cambio enorme en este sentido. De hecho, podríamos considerar que el gigante de las búsquedas está preparando el mayor cambio de su historia en lo que se refiere a la interfaz de su web principal. Antes de nada, debemos tener claro que por el momento estas modificaciones que os vamos a mencionar aún no están disponibles para la mayoría de los usuarios. Con todo y con ello se espera que poco a poco el nuevo diseño del buscador se vaya extendiendo a todos.

Principales cambios de la nueva web de Google

Para que nos hagamos una idea más aproximada de todo lo que os contamos, seguro que os interesa saber que en estos instantes Google está probando un nuevo diseño para su página de inicio de búsqueda. El mismo se refiere a la versión de escritorio que cargamos desde nuestros equipos de sobremesa. Eso sí, no podemos esperar encontrarnos con este nuevo diseño en este preciso instante, ya que la mencionada prueba se está llevando a cabo con un número limitado de usuarios.

Con ello ya podemos afirmar que el nuevo sitio web de Google.com se aleja de manera importante de la página de inicio que conocemos. Es decir, que el gigante de las búsquedas va a abandonar la limpieza de su web principal y de la que os hablamos antes. Por lo que sabemos ahora, además de la barra de búsqueda y del cambiante logo del doodle de Google, veremos otros elementos. Nos encontramos con un conjunto de cinco tarjetas de información relevante para el usuario al acceder aquí, de forma predeterminada.

nuevo Google

Así, al entrar en la nueva página del buscador se nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de la firma. El principal objetivo de todo ello es que podamos personalizar la nueva página con nuestras preferencias informativas para estas tarjetas. Tras ello tendremos que establecer una serie de preferencias e intereses que nos permitirá personalizar la página de inicio del buscador. Esto influirá de manera directa en la información datos que encontraremos cada vez que accedamos a nuestro portal de búsquedas favorito. Aquí nos encontramos con noticias principales, de deportes, meteorología de la zona, criptodivisas, bolsa, búsquedas destacadas, y más.

Tras personalizar nuestros gustos o preferencias, esas nuevas cinco tarjetas nos mostrarán las últimas actualizaciones sobre los temas indicados. Por tanto, se espera que todo esto poco a poco vaya llegando al resto de usuarios de todo el mundo, nos toca esperar un poco.

1 Comentario