Google Chrome será más rápido y consumirá menos batería gracias a Microsoft

El navegador de Google, Chrome, para muchos es un navegador bastante rápido y que nos presenta una buena cantidad de funciones adicionales. Sin embargo entre sus puntos negativos destaca el alto consumo de batería y de recursos del equipo donde está funcionando, como muchos sabéis.

Esto es algo de lo que muchos usuarios se han venido quejando desde hace tiempo, todo a pesar de los esfuerzos de Google para solucionar el problema. Llegados a este punto diremos que parece que Microsoft tiene ahora una idea que podría mejorar la duración de la batería al transmitir contenidos multimedia en los navegadores basados en Chromium, todo ello en Windows 10.

Y es que los de Redmond, desde que participan en el proyecto de código abierto de Google, están aportando muchas novedades. De hecho hace unas semanas ya vimos que Microsoft planea reducir el consumo de batería de los dispositivos al usar los navegadores. Esto es algo que se pudo saber a través de un mensaje enviado por un ingeniero de Microsoft referente al tratamiento del mencionado contenido multimedia, ya que se añade actualmente a la caché en la reproducción. Así, este comportamiento afecta negativamente a la duración de la batería de los equipos, ya que mantiene activo el disco, lo que aumenta el consumo de energía.

Otra desventaja de todo ello es que puede impedir que ciertas tareas de menor exigencia se activen en el sistema operativo, lo que agrava el problema. Por tanto la propuesta de Microsoft es evitar que estos contenidos de los que hablamos, se almacenen en la caché siempre que sea posible.

Duración batería portátil con Chrome

Chrome cuidará aún más la batería de tu portátil

Decir que la implementación de este cambio podría mejorar la duración de la batería de los portátiles basados en Windows al ejecutar los navegadores Chromium. Microsoft asegura que su implementación no sólo reducirá el consumo de energía durante la reproducción multimedia, sino que también reducirá el impacto en las funciones que dependan del almacenamiento en caché de disco.

Por ejemplo veremos mejoras en el rendimiento al movernos por los vídeos mientras se están reproduciendo en Chrome. Para que nos hagamos una idea aproximada del impacto de todo ello, las pruebas de Microsoft mostraron una importante mejora en la actividad de escritura en disco disminuyen los tiempos de acceso. También reveló que estos cambios ofrecerán un resultado positivo en lo que se refiere al consumo de energía en la mayoría de las ocasiones.

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que la compañía llevó a cabo estas pruebas reproduciendo un vídeo a 1080p en un ordenador portátil desconectado de la red eléctrica. Y es que el uso del modo multimedia desde los navegadores de Internet ha crecido mucho en los últimos años. Esto se debe principalmente al éxito de las conocidas plataformas streaming como Netflix, por lo que estos cambios serán muy bienvenidos para la mayoría al usar Chrome.