Uno de los programas más importantes que hoy día nos encontramos instalados en nuestro ordenador, es el navegador web que utilizamos habitualmente. Es el que nos permite conectarnos al inmenso mundo de Internet de la manera más sencilla y segura, con Google Chrome a la cabeza del sector.
Lo cierto es que tenemos al alcance de la mano multitud de alternativas en forma de navegadores para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, más del 60% de los usuarios a nivel global se decantan por la propuesta del gigante de las búsquedas. Eso no quiere decir que sea el mejor de todos, pero sin duda es el favorito para la mayoría.
Todo ello a pesar de las constantes quejas que presentan multitud de usuarios referentes a Chrome. Muchos apuntan al excesivo consumo de recursos del equipo que hace el programa. A su vez y teniendo en cuenta que es un proyecto de Google, aquí la privacidad no es uno de sus puntos fuertes. Con todo y con ello, la mayoría continúan utilizando la aplicación que os mencionamos.
Derivado de todo ello, nos podemos encontrar con ciertos problemas de funcionamiento del navegador. Esto es normalmente afectan al rendimiento del mismo e incluso en ocasiones se traducen en cierres inesperados del programa. De ahí que a continuación os vamos a mencionar algunas de las causas más comunes de estos cierres inesperados de Chrome y cómo solucionarlos.
Este es un fallo bastante más habitual de lo que le gustaría tanto a los usuarios como a la propia Google.
Soluciona los cierres no deseados de Google Chrome
Y es que no hay nada más molesto que estar trabajando con el ordenador y el software que tenemos en pantalla de repente se cierra. Por supuesto, esto se hace extensible a navegadores como Chrome. Más si tenemos abiertas múltiples pestañas y estamos trabajando con el programa y de repente se cierra. Veamos algunas de las causas y soluciones más habituales de este fallo.
La caché de Chrome está muy llena. Llevar a cabo una limpieza de la caché de cualquier navegador es un proceso que deberíamos realizar de forma periódica. Así limpiamos esta memoria temporal utilizada por Chrome y que podría provocar los bloqueos mencionados. Esto lo logramos desde la pantalla de configuración del navegador.
Tenemos demasiadas extensiones instaladas y en funcionamiento. Las extensiones que instalamos en los navegadores son muy útiles en la mayoría de los casos. Pero tienen un alto consumo de recursos del PC, por lo que deberíamos limitar su instalación y uso para evitar estos fallos.
Algún código malicioso se ha colado en el PC. Los navegadores suelen ser objetivos habituales de los atacantes. Si se ha colado algún tipo de malware en nuestro PC, podría afectar negativamente al funcionamiento del programa. Deberíamos analizar el equipo con el antivirus instalado y así realizar una limpieza en profundidad.
Estamos usando una versión antigua de Chrome. Al igual que sucede con la mayoría de las aplicaciones instaladas, mantenerlas actualizadas es algo fundamental. Así evitamos la llegada de códigos maliciosos, evitamos errores como los mencionados y optimizamos su funcionamiento.
Tenemos demasiadas pestañas abiertas al mismo tiempo. Al igual que sucede con las extensiones, aunque abrir muchas pestañas es muy útil en la mayoría de las ocasiones, puede ocasionar cierres inesperados del navegador. Estos elementos consumen igualmente recursos del equipo, por lo que puede llegar a su límite y provocar estos fallos. Lo mejor es que tan solo mantengamos abiertas las que realmente necesitamos.