Esta actualización de Chrome le ha costado a Google más de 55.000 dólares: actualiza tu navegador
Uno de los sectores del software que más importancia está cobrando a lo largo de los últimos años, es aquel relacionado con los navegadores web. Programas como Google Chrome se utilizan casi de manera constante por parte de la mayoría de los usuarios, tanto en sus equipos de sobremesa como en los dispositivos móviles.
Hay otras muchas alternativas disponibles, y además de forma gratuita, que podemos descargar e instalar en nuestros equipos. Aquí se puede hacer una mención especial a Microsoft Edge o Mozilla Firefox. Pero de lo que no cabe duda es de que Google Chrome es la opción más utilizada desde hace años, y además con mucha diferencia.
El gigante de las búsquedas es plenamente consciente de la importancia de su aplicación, y de ahí todas las nuevas funciones que de manera periódica nos envía. Estas llegando a través de las constantes actualizaciones de mayor o menor importancia, que el navegador, como tal, recibe. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas mismas líneas, ya que el gigante tecnológico acaba de lanzar una nueva actualización que deberías instalar cuanto antes en tu equipo.
Esto es algo que se hace especialmente importante en el caso de que utilices habitualmente el navegador web de Google para moverte por todo tipo de páginas. Hay que tener en cuenta que cada vez utilizamos una mayor cantidad de datos privados y sensibles desde estas aplicaciones, por lo que debemos gestionarlos de la mejor manera y protegerlos para que no caigan en malas manos. El equipo responsable de Chrome ya se encarga de ayudarnos en este sentido y mantener al día su proyecto tal y como sucede ahora.
Novedades que llegan a esta actualización de Chrome
En concreto nos referimos a la nueva versión 131.0.6778.265 que ya está disponible a través de los canales oficiales de descarga de Chrome. Aquí se han incluido algunos importantes cambios que deberíamos tener en consideración.
Hay que tener en cuenta que a través de estas actualizaciones nos llegan novedades tanto a nivel funcional, como de aspecto para Chrome. Además, debemos tener presente todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad que poco a poco Google nos hace llegar para mantener su programa al día en todo momento en este sentido. Estas son las principales novedades que vamos a encontrar en la nueva actualización 131.0.6778.265 que os mencionamos.
Al mismo tiempo, debemos tener presente que la primera modificación realizada en Chrome por parte de esta actualización le ha costado a Google un total de 55000 dólares, que no es poco.
- Corregido un grave error en V8 de Google Chrome. Este es el motor del navegador que ejecuta el código JavaScript tanto dentro como fuera del propio programa. En muchas ocasiones juega un papel clave en la seguridad de estas aplicaciones.
- Integra varias correcciones relacionadas con las auditorías internas y otros modos de funcionamiento del navegador.
Básicamente, esto quiere decir que si deseamos seguir trabajando con un navegador web robusto y lo suficientemente seguro, deberíamos actualizar e instalar esta nueva versión lo antes posible. Basta con que nos situemos en la opción de menú Ayuda / Información de Google Chrome para que el software se actualice por sí solo. De igual modo siempre tenemos la posibilidad de situarnos en la web oficial de Google para la descarga de su navegador, donde en la mayoría de las ocasiones nos vamos a encontrar con la última versión lanzada. Eso sí, dependiendo de la región en la que nos encontremos, quizá tengamos que esperar unas horas o unos días para que esté disponible la última actualización.