Google puede borrar los juegos y apps comprados en tu móvil: estás tirando tu dinero
Uno de los grandes atractivos del sistema operativo de Google para nuestros dispositivos móviles, es su tienda de aplicaciones y juegos. Aquí encontramos software de todo tipo que cumple nuestras expectativas tanto profesionales como de ocio, pero no es todo tan bonito como lo pintan.
Evidentemente cuando adquirimos algún título para nuestro teléfono móvil, normalmente lo hacemos de forma digital. Pero este método no significa que seamos los propietarios, por lo que en muchas ocasiones es recomendable echar mano de la opción física. De hecho ahora os vamos a contar que Google puede borrar juegos y aplicaciones de vuestro terminal si así lo considera y de forma repentina.
De hecho en estos instantes se acaba de dar un claro ejemplo de todo ello que os vamos a contar para que os hagáis una idea. Uno de estos claros ejemplos de desaparición repentina de software del móvil se acaba de producir con el juego Wayward Souls. Hablamos de un juego que lleva varios años entre nosotros, un título de tipo RPG de acción que acaba de desaparecer de los móviles de sus propietarios sin esperarlo.
Este es un software que se lanzó en el pasado año 2014 por el que cientos de miles de usuarios llevaban usándolo en sus terminales desde hace mucho tiempo. Pero ahora han visto cómo repentinamente desaparecía debido a que Google lo ha borrado de sus móviles. Cierto es que el juego sigue disponible en otras plataformas, pero al intentar bajarlo de la tienda Google Play Store, aparece un error 404, ya que no está disponible.
No es la primera vez que Google borra apps de los móviles
Lo peor de todo esto es que el juego ha desaparecido, no solo hoy de la tienda oficial Android, sino también de los dispositivos de los usuarios. Esto es algo que el gigante de las búsquedas logra gracias a sus capacidades de borrado remoto.
Básicamente esto significa que los usuarios de Android que compraron Wayward Souls en la Google Play están afectados por esta eliminación. Hablamos de un título que tenía más de 100.000 descargas. Hay que tener en consideración que en ocasiones esto no se produce de forma inmediata, puede pasar tiempo antes de que las apps y juegos desaparezcan de los dispositivos de los usuarios.
De hecho esto es algo que se ha producido en el pasado cientos de veces, lo que se traduce en que probablemente volverá a suceder. Decir que en algunos casos, Google retira aplicaciones y juegos que ha visto que son maliciosos o problemáticos, pero esto no sucede ahora. Las políticas de Google no son muy claras al respecto, pero estas eliminaciones pueden producirse cuando los desarrolladores retiran sus juegos o aplicaciones, o cuando los títulos infringen las políticas o acuerdos de distribución.
Además el gigante de las búsquedas solo ofrecen reembolso en casos muy especiales. Esto podría suceder si otra persona que usa nuestra cuenta realiza una compra, o cuando se denuncian cargos no autorizados. En resumidas cuentas, todos aquellos que compraron el juego Wayward Souls no recibirán compensación por la retirada a pesar de que haya desaparecido repentinamente de su móvil.