Funciones que debe mejorar HTML5 para hundir Flash por completo

Desde hace ya varios meses y por diversos motivos bastante importantes, el estándar de Adobe, Flash, que tantos años lleva entre nosotros, finalmente ha dejado de recibir soporte. Esta ha sido una decisión tomada tanto por el gigante del software que lo creó, como por otras muchas empresas que se aprovecharon de sus posibilidades.

Sin embargo, este es un estándar que a pesar de habernos ofrecido multitud de plataformas tanto profesionales como relacionadas con el ocio, en los últimos tiempos ha decaído bastante. Una de las principales razones de su desaparición vino dada por todo aquello relacionado con la seguridad. Y es que para los atacantes las últimas versiones de Adobe Flash se convirtieron en un excelente elemento vulnerable para explotar sus ataques.

A todo esto, había que sumarle la enorme penetración de mercado y número de usuarios que todo esto tenía. Es por ello por lo que se convirtió en un buen caldo de cultivo para que los malhechores informáticos pudiesen acceder a nuestros equipos y datos de un modo u otro. Sin embargo, no podemos negar que, a pesar de su desaparición, aún tiene que pasar mucho tiempo para que nos olvidemos de este estándar para siempre.

Y es que nos guste o no, especialmente en internet, Flash estaba muy extendido y de manera más que aceptable. Aunque en estos momentos hay varias alternativas muy interesantes, que vienen comandadas por HTML5, aún tienen que mejorar en algunos apartados para hacer olvidar a la propuesta de Adobe. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de algunas mejoras que debe añadir el mencionado estándar HTML5 para superar definitivamente al antiguo.

HTML5 debe mejorar en el 3D

La mayoría de vosotros sois conscientes desde hace muchos años que el desaparecido Flash se ha utilizado durante años para realizar animaciones en multitud de sitios web. Sin embargo, en estos momentos el nuevo estándar lo supera con creces en cuanto a potencia en estas lides. Al menos en lo que se refiere a las animaciones 2D, ya que el estándar que ya no está con nosotros aún presenta algunas ventajas en todo lo referente a la animación 3D.

Pero no podemos olvidar que mientras que uno de los estándares ya ha desaparecido, el otro está en pleno crecimiento. Es por ello por lo que en breve seguro que se pone a la misma altura y supera a su predecesor en este tipo de diseño gráfico.

La documentación de Flash es mucho mayor

Claro está, tanto para los usuarios finales como especialmente para los desarrolladores, la documentación que podemos encontrar de Flash es muy superior a la de HTML5. pero esto se podría decir que es ley de vida, ya que repetimos lo mismo de antes, un estándar acaba de morir y el otro está en pleno crecimiento en estos momentos.

Es por todo ello que la mayoría de los usuarios, tanto dedicados al desarrollo de software y plataformas, como a otras tareas, esperan que esta situación se revierta más pronto que tarde.

Incompatibilidades con navegadores más antiguos

Otro de los apartados importantes que debemos tener en cuenta a este respecto, es todo aquello relacionado con la compatibilidad. Hay que tener en cuenta que con el tiempo el estándar que ya ha desaparecido sea usado tanto en entornos profesionales como relacionados con el ocio. Por tanto, este software debería ser compatible con programas que pudieran reproducirlo sin problema alguno.

Permitir Flash Google Chrome

Llegados a este punto os contamos que en estos momentos el estándar HTML5 sigue siendo incompatible con los navegadores más antiguos de los que podemos echar mano y usar. Al contrario de lo que sucede con lo comentado anteriormente, no sabemos si esto se solucionará, ya que estos navegadores más antiguos están condenados a su desaparición.

¡Sé el primero en comentar!