Funciones exclusivas de Chrome que no tenemos en Chromium

Funciones exclusivas de Chrome que no tenemos en Chromium

David Onieva

Google Chrome en estos instantes y desde hace años es el líder indiscutible del sector de los navegadores de internet. Tiene una penetración de mercado que supera el 70%, pero hay otros muchos usuarios que se siguen decantando por otras opciones similares. Aquí os vamos a hablar de otro navegador que no debemos confundir con este, el conocido como Chromium.

A estas alturas aún hay algunos usuarios que creen que Google Chrome y Chromium son el mismo producto, pero nada más lejos de la realidad. Cierto es que comparten una buena cantidad de componentes, al igual que sucede con otros navegadores basados en el proyecto con el mismo nombre, Chromium. Pero estos son dos navegadores completamente independientes que igualmente cuentan con algunas importantes diferencias como veremos a continuación.

De hecho, podríamos afirmar que el navegador de Google, Chrome, pone a nuestra disposición algunas funciones exclusivas. Y es que debemos tener en consideración que este tipo de programas en concreto cada vez son más importantes en todo tipo de dispositivos. Además de las dos mencionadas, hay otras muchas propuestas que cumplen con los requisitos de multitud de usuarios. Aquí nos vemos destacar algunas de la importancia de Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Pero tal y como os comentamos antes, aquí nos vamos a centrar en las funciones únicas que nos ofrece Google Chrome y que no disponemos en Chromium. De esta manera tendremos la posibilidad de elegir la propuesta que más nos interese ya que ambas propuestas cubren las necesidades de la mayoría.

Estas funciones que vemos en Chrome no existen en Chromium

A continuación, veremos algunas importantes características que distinguen ambos programas y que posiblemente hagan que Chrome sea el navegador más utilizado en todo el mundo.

cambios chrome Chromium

  • Chrome es un navegador de código cerrado: lo primero que debemos saber aquí es que al contrario que Chromium, Google Chrome es un navegador de código cerrado.
  • Códecs multimedia exclusivos: a la hora de reproducir contenidos multimedia a través de internet, este programa dispone de algunos códecs propios que no encontramos en la otra propuesta.
  • Informes de fallos incluido: el programa del gigante de las búsquedas permite a los usuarios reportar de manera directa los fallos encontrados. Esto ayuda a mejorar el producto en las versiones que se lanzarán en el futuro.
  • Telemetría: este producto de Google recibe multitud de críticas por la recogida de datos de usuario que lleva a cabo de manera automática. La firma justifica que esto se lleve a cabo de manera privada y sirve para mejorar el navegador en versiones posteriores.
  • Sandbox: este modo de funcionamiento es exclusivo de Chrome y supone un plus de seguridad a la hora de visitar sitios web potencialmente peligrosos o comprometidos. En Chromium esta función de seguridad puede estar desactivada, lo que supone un serio riesgo en las sesiones que llevemos a cabo en internet.
  • Actualizaciones automáticas: al igual que sucede con la mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC, aquí las actualizaciones son un elemento clave. Google Chrome se actualiza por sí solo cada vez que el gigante de las búsquedas envía una nueva actualización a los equipos compatibles. Por el contrario, Chromium recibe estas nuevas versiones de manera menos periódica y además tenemos que actualizar nosotros mismos de forma manual.
¡Sé el primero en comentar!