Estas 3 funciones desconocidas del antivirus de McAfee te encantarán

El antivirus en estos momentos se ha convertido en un elemento software prácticamente imprescindible en cualquier PC. De entre las muchas razones de ello, hay que tener en consideración los potenciales y constantes ataques que podemos sufrir en lo que nos descuidemos. Buena parte de estos provienen de internet o de elementos externos que conectemos a nuestro ordenador. Para ello disponemos de soluciones como la ofrecida por McAfee de la que os hablaremos a continuación.

Precisamente ahí está la importancia de los antivirus a los que nos referimos. Y es que nos referimos a programas que están en constante funcionamiento en segundo plano en modo alerta para protegernos ante todo tipo de códigos maliciosos. La mayoría de los equipos de sobremesa integran Windows como sistema operativo. Por tanto, es interesante saber que este software de Microsoft cuenta con su propia solución de seguridad llamada Windows Defender. A pesar de todo lo que ha mejorado desde su lanzamiento inicial, muchos usuarios siguen desconfiando de este programa, por lo que se decantan por otras soluciones de toda la vida.

Aquí nos referimos a antivirus pertenecientes a empresas de seguridad que llevan mucho tiempo de nosotros. Así, los usuarios no tienen más que decantarse por su antivirus favorito, descargarlo e instalarlo en su equipo. Una de las propuestas más conocidas en todo el mundo y que lleva décadas entre nosotros es la que nos propone la empresa McAfee con su antivirus. Esta es una firma que seguro que os resulta más que familiar a la mayoría y que nos ofrece diversos productos.

De entre las soluciones que la firma pone a nuestra disposición encontramos una suite de seguridad que nos propone diversas funciones adicionales. Esto es algo que se ha convertido en habitual en la mayoría de los antivirus. Este tipo de programas en concreto no solo se encargan de protegernos ante el malware, sino que ofrecen otras características muy interesantes.

Aprovecha estas interesantes funciones del antivirus McAfee

En primer lugar, queremos hacer una mención especial al potente gestor de contraseñas que incluye el propio antivirus. Esto nos permitirá poder almacenar de forma segura todas las claves de acceso de las plataformas que usamos en internet. Cierto es que muchos navegadores hoy día nos ofrecen esta misma funcionalidad, pero siempre será más seguro almacenar nuestras password en un software de seguridad como este.

A esto comentado debemos sumarle una función un tanto desconocida llamada McAfee Shredder. Pues bien, es interesante saber que esta es una funcionalidad que nos será de enorme ayuda para mantener la confidencialidad con determinados archivos y carpetas. Quizá algunos de vosotros no sepáis que cuando eliminamos un fichero en Windows, no se borra realmente. Esto se traduce en que se puede recuperar con determinados programas. Sin embargo, si hacemos uso de la mencionada función del antivirus, nos aseguramos de que esos datos eliminados ya no podrán ser recuperados en el futuro.

McAfee Windows

Esto es algo que seguro no será de utilidad si vamos a vender nuestro ordenador en el mercado de segunda mano. Lo mismo sucede con las unidades de disco. Pero mantener la seguridad de nuestros contenidos no solo se refiere a cuando los borramos, sino también a cuando los mantenemos guardados los discos duros. Para estas tareas el antivirus nos propone una funcionalidad de cifrado que encripta aquellos archivos que deseemos para que nadie más pueda acceder a los mismos.

¡Sé el primero en comentar!