Esta función de Maxthon te hará olvidar el Bloc de notas de Windows

El navegador web que tenemos instalado en nuestro ordenador de sobremesa o dispositivo móvil, se ha convertido en un elemento software fundamental. El mismo nos permite acceder de manera directa a todos los contenidos que nos ofrece internet, donde tenemos multitud de opciones entre las que elegir. El programa de este tipo más popular es Google Chrome, pero hay otras alternativas muy interesantes como sucede con Maxthon.

Los desarrolladores de este tipo de software en concreto intentan desmarcarse del resto a base de funciones y características propias. Llegados a este punto debemos tener en consideración que la mayoría están basados en el mismo motor de renderizado, Chromium. Es precisamente por esta razón por la que los creadores de los navegadores deben intentar atraer usuarios ofreciendo elementos no disponibles en otras opciones.

De esta manera nos encontramos con navegadores de internet que se centran en la privacidad, otros por ser más ligeros, en su original interfaz de usuario, etc. Así, dependiendo de las necesidades de cada usuario, estos se podrán decantar por una opción u otra. En estas líneas nos queremos centrar en el programa de estas características, Maxthon. Este es un navegador que se centra por ofrecernos una privacidad mayor al resto de propuestas, y nos facilita el uso de la tecnología Blockchain. Como no podía ser de otro modo para ello nos presenta una serie de funciones especialmente desarrolladas para estas tareas.

Tal y como os comentamos antes, los desarrolladores de estas aplicaciones quieren ofrecer elementos no disponibles en otras, como es el caso. Además de los elementos comentados que nos propone Maxthon, también encontramos otras funciones más sencillas que nos serán de mucha utilidad.

Toma y gestiona notas personales en Maxthon

De hecho, este es el caso del que os queremos hablar en estas mismas líneas y que os permitirá descartar todo tipo de programas de notas. Estas aplicaciones son más que comunes desde hace mucho tiempo en la mayoría de los PCs, de ahí el interés de los creadores de Maxthon. Os decimos todo esto porque para facilitarnos las cosas a la hora de tomar todo tipo de anotaciones al movernos por internet, este navegador nos propone una función integrada.

En gran medida debido al extendido uso que hacemos de internet y todas las webs que visitamos, los programas de notas son un complemento perfecto. Ya os hemos comentado antes que este navegador en concreto nos propone algunas funciones que difícilmente encontramos en otras propuestas. Así, de manera predeterminada nada más poner en funcionamiento el programa, en la parte izquierda de su interfaz principal nos encontramos con un pequeño panel.

panel maxthon

Este le podremos personalizar para que muestre una serie de funciones integradas en el programa, incluida la herramienta Maxnote. Para sacar todo el provecho de esta funcionalidad, no tenemos más que pinchar sobre su botón correspondiente. En ese instante se abrirá una nueva ventana desde la que el programa nos ofrece la posibilidad de crear nuevas notas personales.

Pero eso no es todo, ya que en este mismo apartado podremos establecer una serie de carpetas dónde guardar y catalogar estos contenidos. Así podremos gestionar las notas creadas de la mejor manera todo ello sin tener que salir del navegador Maxthon. Debemos tener en cuenta que estos elementos en forma de notas se almacenan junto al resto de datos de usuario en este programa.

notas maxthon

¡Sé el primero en comentar!