Llega Firefox Premium, la alternativa de pago del navegador; estas son sus ventajas
En los últimos tiempos los navegadores de Internet como Firefox o Chrome se han convertido en un tipo de software ampliamente extendido. De hecho ahora es de los programas que más tiempo tenemos en ejecución, tanto en los equipos de sobremesa como en los móviles.
Es por ello que sus máximos responsables no paran de trabajar en las mejoras de sus proyectos, como hemos podido comprobar. Y eso que hablamos de software gratuito, al menos en la mayoría de los casos. Este es el caso de Firefox de Mozilla, una propuesta que quiere alcanzar al líder del sector, que no es otro que Google Chrome. Pero la firma detrás de Firefox en parte quiere cambiar su estrategia con el producto, como vamos a ver.
Esto es algo de lo que se viene hablando desde hace un tiempo, nos referimos a la versión Premium de Firefox. De hecho es algo que se acaba de poner en funcionamiento, por lo que las empresas que así lo quieran ya pueden suscribirse a este nuevo plan Premium para ampliar la compatibilidad. Decir que “Firefox Premium Support” es una nueva oferta para empresas que ofrece a estas nuevas funciones de soporte mejoradas.
De este modo, el plan que ofrece Mozilla proporciona acceso a un portal específico para clientes Premium. Aquí los suscritos verán funciones mejoradas de envío y corrección de errores, herramientas de gestión y mucho más. Cabe mencionar que Firefox sigue siendo gratuito tanto para usuarios domésticos como para entornos empresariales. Al mismo tiempo “Firefox Extended Support” sigue siendo gratuita y puede ser utilizada por cualquier persona sin coste alguno, pero otra cosa es la nueva edición Premium.
Mozilla lanza la nueva suscripción Premium de Firefox para empresas
Por tanto, hay que tener en cuenta que el nuevo soporte Premium es un plan de soporte para empresas que tiene un coste de 10 euros por instalación. Pero claro, aquí se ofrecen diversos beneficios que serán de gran utilidad especialmente en entornos más profesionales. Aquí se incluye el envío privado de errores, corrección de errores críticos de seguridad, entrada de errores con tiempo de respuesta garantizado, además de un portal de clientes, entre otras cosas.
Cabe mencionar que los beneficios que obtienen los clientes de soporte Premium son bastante extensos. Esto ayuda a las empresas a personalizar y administrar las instalaciones de Firefox en gran medida. De este modo, la posibilidad de presentar errores privados y tiempos de respuesta garantizados es especialmente relevante para los clientes. Al mismo tiempo Mozilla proporciona una visión más profunda del futuro desarrollo de Firefox. De este modo los clientes empresariales Premium estarán informados acerca de los eventos importantes del navegador.
Aunque de momento no se ha revelado con exactitud el significado de esto, es probable que las notificaciones incluyan mensajes sobre los cambios importantes en Firefox. Todo esto se va a resumir en que los clientes empresariales habituales de Firefox recibirán una mejora significativa en el soporte del software. Esto hace que Firefox sea más atractivo para las empresas y puede ayudar a Mozilla a diversificar sus fuentes de ingresos.