Llega Firefox 76 con mejoras en seguridad y reproducción de vídeos

Llega Firefox 76 con mejoras en seguridad y reproducción de vídeos

David Onieva

Si hay un tipo de programa que en estos momentos no puede faltar en prácticamente ningún equipo, ese es el navegador web. Ya sea en el PC de sobremesa o en el móvil, programas como Chrome, Firefox o Edge, entre otros, son programas que encontramos en la mayoría de los dispositivos.

De su importancia son plenamente conscientes sus desarrolladores, de ahí el cuidado que ponen en su constante desarrollo y mejora. De hecho este es el caso del que nos vamos a ocupar en estas mismas líneas. En concreto nos referimos a la llegada de una nueva versión de una de las propuestas de este tipo más populares, Firefox 76.

Descarga el nuevo Firefox 76 ahora mismo

Para empezar os diremos que Firefox 76 es la última versión estable del navegador web de Mozilla. Por tanto a lo largo del día la firma irá desplegando la misma en todo el mundo, aunque puede que aún tarde unas horas. Para actualizar el programa automáticamente lo podréis hacer desde el menú Ayuda / Acerca de Firefox.

De este modo las versiones estables anteriores se actualizarán a la nueva versión por sí solas. Eso sí, en el caso de que esto no suceda, siempre podréis descargar Firefox 76 desde los servidores FTP oficiales de la firma. Al mismo tiempo también es interesante saber que el próximo gran lanzamiento estable de Firefox, es decir Firefox 77, está programado para el próximo 2 de junio.

Firefox 76

En lo que se refiere a las novedades incluidas aquí, diremos que en un principio Firefox 76 introduce mejoras en el administrador de contraseñas. Este es un servicio que el programa integra por defecto para que podamos gestionar nuestras contraseñas personales de manera segura. La funcionalidad, también conocida como Lockwise, recibe ahora algunas significativas mejoras para mejorar su seguridad.

Mejoras introducidas en la nueva versión del navegador

Decir que ahora las alertas de violación de contraseñas informan a los usuarios en el administrador de contraseñas. Esto sucede cuando los sitios con credenciales guardadas han sido violados en Internet. Por tanto si la contraseña de una cuenta hackeada se utiliza en otros sitios, Firefox pedirá a los usuarios que la actualicen para mantenerse seguros.

Al mismo tiempo, la base de datos de estos elementos se ha ampliado para abarcar más sitios de Internet. En caso de detección de violación, Firefox sugerirá una contraseña compleja segura cuando seleccione el campo correspondiente a la misma. De este modo el propio navegador protege las contraseñas guardadas de manera local si no se ha establecido una contraseña maestra. Esto se logra solicitando la contraseña de la cuenta de usuario en Windows y macOS antes de revelarlas.

Firefox 76 contraseñas

Cambiando de tercio, ahora el modo Picture-in-Picture tiene una nueva opción de doble clic para cambiar entre el modo de pantalla completa y el tamaño por defecto. Asimismo el soporte para “Audio Worklets” ahora permite a los usuarios de Firefox unirse a las llamadas de Zoom directamente desde el navegador.

De este modo y para ello, los componentes adicionales ya no necesitan descargarse por otro lado. En lo que se refiere al rendimiento, el despliegue de renderizado web se extiende a los equipos más actuales con resoluciones de pantalla inferiores a 1920 x 1200 puntos. Decir que otros cambios menores de refieren a la barra de direcciones, donde se reduce la sombra del campo al abrir nuevas pestañas, lo que mejora su uso.