Filtrado Microsoft Teams 2.0: su diseño y rendimiento te sorprenderán

Las videollamadas se han convertido en una herramienta que ha ido creciendo en auge en los últimos años. La proliferación del teletrabajo ha provocado que la plataforma Teams de Microsoft haya ganado cierta popularidad en poco tiempo, así como la confianza de un buen número de empresas. Igualmente es usada por usuarios domésticos para estar conectados con familiares y amigos, mediante un chat de texto, llamadas y videollamadas, todo desde una misma aplicación.

Durante el evento de presentación de Windows 11, Microsoft ya anunciaba que se encontraba trabajando en una nueva versión de la aplicación de escritorio para su plataforma de comunicación, Microsoft Teams. Sobre ella se han filtrado algunas imágenes que nos muestran cómo será el nuevo diseño de la popular aplicación de Microsoft, con un aspecto basado en Edge.

Microsoft Teams 2.0 llegará basado en Edge

Como hemos comentado Microsoft ya anunció que se encontraba diseñando una nueva versión de escritorio para Teams. Esta aplicación llegará basada en Edge WebView2 y React.js (JavaScript front-end). Este nuevo cliente de la popular aplicación de comunicación de Microsoft que se anuncié por primera vez durante el evento de Windows 11, se le conoce como Teams 2.0. Con esta herramienta, Microsoft pretende acercarse a los consumidores haciéndola accesible a más dispositivos, si bien en un principio será exclusivo de Windows 10 y Windows 11.

Microsoft Teams 2.0 Welcome

Gracias a una filtración, el medio WindowsLatest ha podido descargar e instalar Microsoft Teams. Esta la han podido usar si bien no se encuentra completa ya que no permite ajustar la cancelación de ruido y el modo conjunto aun no funciona perfectamente. Esta nueva aplicación sido construida alrededor de la web de Microsoft Teams y en principio no hay grandes diferencias con respecto la versión actual. La mayor salvedad la encontramos en que usa Edge WebView, por lo que debe ser mucho más rápida que la versión actual con Electron. Además, requiere de menos recursos, usa menos memoria y se inicia más rápido.

Microsoft Teams 2.0 Settings

Con el uso de Edge WebView también encontramos que Microsoft ha eliminado la barra de direcciones del navegador y se podrá ejecutar como ventana independiente como la aplicación de escritorio nativa. Además, se puede notar que está basado en Edge pues al hacer clic con el botón derecho en la aplicación, aparece el menú contextual de Edge.

Microsoft Teams 2.0 Chat

Teams 2.0 se integrará con todas las características de Windows 10

Este nuevo cliente de Teams se ha diseñado de cara a los consumidores y para potenciar su rendimiento. Igualmente se pretende que cuente con una naturaleza de actualización constante gracias al uso de Edge WebView. De esta forma, sus usuarios podrán descargar y actualizar fácilmente la aplicación.

Microsoft Teams 2.0 Calendar

Además, Microsoft también se ha encargado de habilitar la integración todas las características de Windows 10, entre las que se encuentran las notificaciones nativas, así como la próxima aplicación de chat que la aplicación tendrá disponible en Windows 11. El nuevo cliente de Teams basado en web se encuentra actualmente en desarrollo y por el momento se desconoce cuándo se lanzará de manera definitiva.