No hace falta que cierres tu cuenta de Twitter: 2 formas de empezar de cero

No hace falta que cierres tu cuenta de Twitter: 2 formas de empezar de cero

David Onieva

Desde hace tiempo, de entre las muchas propuestas que podemos usar, Twitter es una de las redes sociales más populares. Eso sí, a pesar de su extendido uso en todo el mundo, las quejas acerca de determinadas publicaciones y comentarios no ha parado de crecer.

Con esto lo que realmente queremos decir es que la mencionada plataforma la usan muchos para lanzar mensajes de odio y atacar a otros. Lógicamente también hay millones de cuentas totalmente fiables y dignas de seguir. Pero con todo y con ello para muchos esta es una red social que se ha convertido en un campo de batalla, o algo similar, donde publicar todo tipo de comentarios no deseados.

Además, no hace falta ser una persona famosa o con millones de seguidores para convertirnos en objetivos de esos usuarios malintencionados en Twitter. Es por ello por lo que a diario muchos de estos que habitualmente utilizan en la red social deciden cerrar su cuenta de forma definitiva. Sin embargo, en muchas ocasiones no es necesario que llevemos a cabo este proceso de cierre, por ejemplo, si queremos cambiar el nombre de nuestra cuenta o limpiarla por completo. Hay que tener en consideración que, si cerramos nuestra cuenta, la perdemos para siempre.

Cierto es que la propia plataforma nos ofrece un margen de 30 días por si queremos recapacitar y volver a ponerla en marcha. Pasado ese tiempo ya no podremos volver a acceder a la misma y perderemos todas las publicaciones y contenidos. Precisamente en esto nos queremos centrar a continuación para así evitar que tengas que cerrar tu cuenta de forma definitiva en Twitter para empezar de cero.

Cambia tu nombre de usuario en Twitter

La propia plataforma nos da la posibilidad de cambiar el nombre por defecto de nuestro usuario que establecimos cuando creamos la cuenta como tal. De esta manera podremos empezar prácticamente desde cero a utilizarla sin tener que cerrarla y crear otra nueva. Como no podía ser de otro modo, la red social Twitter intenta que no cerremos nuestras cuentas facilitándonos las cosas en este sentido.

Por ejemplo, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro nombre de usuario desde la propia plataforma. Si lo hacemos desde la versión web, en un principio no tenemos más que acceder a nuestra cuenta y pinchar en Más opciones / Configuración y soporte / Configuración y privacidad. Aquí, en el apartado llamado Tu cuenta, nos encontramos con una opción que precisamente nos permite desactivar la cuenta. Sin embargo, antes de ello debemos observar que también nos encontramos con una función que nos permite cambiar el nombre de usuario sin tener que realizar esa desactivación por completo.

cambiar twitter

Para realizar este cambio la plataforma nos transporta a la sección de configuración donde ya podremos cambiar el nombre de usuario, que es lo que buscamos ahora.

Usar una web para limpiar la cuenta de la red social

Otro método efectivo que nos permitirá empezar de cero con nuestra cuenta de Twitter sin necesidad de borrarla y crear una nueva es como os vamos a explicar a continuación. Y es que hay algunas webs de terceros que se encargan precisamente de eso, de hacer una limpieza en profundidad de nuestra cuenta. Así podemos borrar todos los contenidos almacenados en la misma y empezar como si acabásemos de crearla.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la propuesta llamada Tweetdelete. Como no podía ser de otro modo lo primero que hace esta aplicación web es pedirnos permiso para acceder a todos los contenidos de nuestra cuenta. A partir de ahí ya nos encontramos con un botón que nos permitirá borrar todos los tweets publicados de una sola vez.

Tweetdelete twitter

¡Sé el primero en comentar!