Facebook renueva Messenger para Windows 10: conoce sus novedades

Facebook renueva Messenger para Windows 10: conoce sus novedades

David Onieva

Cuando nos referimos a las redes sociales y servicios de mensajería instantánea de los que tanto uso hacemos en estos momentos, hay algunas propuestas que destacan. Por ejemplo, en el primero de los apartados, la alternativa Facebook quizá sea la más conocida en todo el mundo, como sucede con WhatsApp en la segunda.

Cierto es que en Internet podemos echar mano de otras muchas propuestas en este mismo sentido, como sucede con Instagram, Twitter, o Telegram en el caso de la mensajería. Pero al mismo tiempo no podemos olvidarnos de la aplicación Facebook Messenger que igualmente Zuckerberg quiere potenciar desde hace tiempo. Pues bien, para todos aquellos que usan de manera habitual esta plataforma para comunicarse, tenemos buenas noticias.

Os contamos todo esto debido a que, después de muchos meses de inactividad, parece que Facebook está cumpliendo su promesa. En concreto nos referimos a algo de lo que la firma ya viene hablando desde hace mucho y que parece que finalmente va a cumplir. Así, lo que se pretende en estos momentos es mejorar la aplicación Facebook Messenger para los equipos con Windows 10.

Facebook messenger

Y es que son muchos los que prefieren usar esta app desde sus equipos de sobremesa con Windows 10, entre otras cosas debido a la comodidad. Pues bien, llegados a este punto, os diremos que la nueva aplicación actualizada está basada en Electron. Con todo ello lo que se pretende es mejorar en gran medida la experiencia de los usuarios al hacer uso del software de mensajería instantánea.

Mejoras que trae la renovada Facebook Messenger para Windows 10

Como no podía ser de otro, la misma Facebook ha agregado una serie de mejoras y nuevas funcionalidades a la aplicación para que la pueda usar todo el mundo del mejor modo. Así, en un principio podemos destacar que las novedades que se han integrado en este caso gustarán a muchos.

Para empezar os diremos que en la nueva versión ya tendremos la posibilidad de poder eliminar para siempre los mensajes enviados a nuestros contactos. Esto es algo que se venía solicitando desde hace tiempo y que ya podremos llevar a cabo. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a la interfaz del programa, se han introducido nuevos temas para que podamos hacer uso de los mismos.

Messenger
Messenger
Developer: ‪Facebook Inc‬
Price: Gratuito

Continuando con las novedades que han llegado a esta nueva versión de Facebook Messenger, también hay que reseñar la posibilidad de enviar archivos a otros. Esto mejora de manera ostensible la comunicación y poder interactuar mucho más con el resto de usuarios. También diremos que ahora podemos usar la app en modo de pantalla completa, ocultar ciertos chats que no deseamos que se vean, y se han actualizado los emoticonos.

Facebook emoticonos

Eso sí, a pesar de todo lo que os hemos comentado, estas novedades aún no están disponibles en estos instantes, aunque se espera que la primera Beta llegue en breve. Como es de esperar, esta se pondrá a disposición de todo el mundo en la Microsoft Store de Windows 10. Es por ello que os mantendremos informados, ya que los asiduos de esta plataforma, ganarán mucho en su experiencia de usuario al comunicarse con otros por esta vía.