Con esta extensión, las descargas de Chrome pasarán por VirusTotal

Por regla general cuando nos disponemos a descargar ciertos contenidos de internet, utilizamos nuestro navegador web favorito, como Chrome, y su función dedicada a ello. Pero al mismo tiempo aquí debemos tomar ciertas precauciones para evitar la llegada de contenidos maliciosos a nuestro ordenador.

Es más que probable que muchos de vosotros ya hayáis comprobado de primera mano los peligros que nos acechan desde internet. Estos pueden adquirir multitud de formas que intentan engañarnos para infectar nuestros equipos y sus correspondientes datos. Pero al mismo tiempo nosotros disponemos de una serie de soluciones software que intentan protegernos en la medida de lo posible. Este es el caso que precisamente nos ocupa ahora y del que os hablaremos por que seguro os resultará interesante.

Uno de los servicios de seguridad online más populares es el que nos ofrece VirusTotal. Este nos permite subir aquellos contenidos que nos resulten sospechosos para analizarlos con multitud de motores de antivirus. Pero ahora os vamos a hablar de una útil extensión que podemos instalar en Google Chrome para beneficiarnos de estas medidas de seguridad. De hecho, nos referimos a una extensión para el navegador que nos proporciona el propio servicio VirusTotal.

Se trata d VT4Browsers, un complemento que podemos añadir al navegador de Google para que automáticamente se envíen las descargas que hacemos para su comprobación. Así, más adelante los usuarios pueden hacer clic en un enlace que proporciona la extensión para abrir los resultados. Estos se corresponden, como os podréis imaginar, con el análisis en el sitio web de VirusTotal.

Cabe mencionar que la mencionada extensión VT4Browsers se encarga de enviar por sí sola todas las descargas que hagamos en Chrome.

Protege tus descargas en Chrome con VT4Browsers

Con todo y con ello desde la configuración de esta tenemos la posibilidad de personalizar y cambiar este comportamiento para que se adapte a nuestras necesidades.

De hecho, este añadido que hacemos al navegador Chrome nos ofrece diversos ajustes de gran utilidad para así proteger nuestras descargas aquí. Esto nos permite establecer que se envíen todas las descargas que hagamos desde este programa de Google. Al mismo tiempo podemos indicarle a la extensión que haga una excepción con ciertos documentos ofimáticos. En este apartado se incluyen tipos de archivos tan habituales como los PDF o los DOCX que en este caso no se enviarían de forma automática.

VT4Browsers chrome

Igualmente podemos configurar un aviso en forma de mensaje que nos deje claro que esa descarga se ha enviado a VirusTotal. De este modo estaremos informados en todo momento acerca del comportamiento de la extensión. También podemos configurar el envío de datos privados como las de DNS a la plataforma de protección de virus. Esto último es algo que por defecto viene activado y que por privacidad quizá la mayoría de los usuarios quieran desactivar.

Por tanto, este elemento software del que os hablamos nos permitirá añadir un plus de seguridad a nuestro navegador de internet favorito. Además, esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que en ocasiones hagamos descargas un tanto sospechosas desde el mismo. De este modo nos aseguramos mediante este nuevo filtro, que no vamos a bajar contenidos maliciosos a nuestro ordenador desde Chrome.

¡Sé el primero en comentar!