Esta extensión de Chrome te permitirá aprender idiomas mientras ves vídeos en Netflix o YouTube
Hay muchas maneras de aprender nuevos idiomas gracias a las aplicaciones y plataformas de las que disponemos hoy día y que podemos usar en el PC. De hecho un número creciente de personas empiezan a estudiar otras lenguas viendo series, películas y usando vídeos subtitulados.
En estas mismas líneas os queremos ayudar en estas tareas que os comentamos para así empezar a desenvolveros con otros idiomas y además de manera entretenida. De hecho si sois habituales de las plataformas streaming de Netflix o YouTube y queréis empezar a aprender nuevos idiomas, esta extensión de Google Chrome os encantará. En concreto nos referimos al software llamado Language Learning for Netflix and YouTube que podréis instalar en el navegador de Google.
Cabe destacar que también es compatible con el resto de navegadores que formen parte del proyecto de código abierto Chromium. Una vez la hayamos descargado e instalado en nuestro equipo, nos vamos a encontrar con una extensión que básicamente nos permite acelerar el proceso de aprendizaje de idiomas. Todo ello a través de películas y vídeos de las mencionadas Netflix y YouTube. Esta es una extensión que también se conoce como y la desarrolló el equipo de App for Language .
Para beneficiarnos de todo ello, en un principio todo lo que tenemos que hacer es instalar la extensión y navegar a cualquier vídeo de Netflix o YouTube que incluya sus propios subtítulos por defecto. La novedad llega ahora que tendremos la posibilidad de ver la traducción de los mismos en el idioma que elijamos. Todo ello junto a los subtítulos originales, ya que se sitúan uno debajo del otro.
Aprende idiomas con esta extensión de Chrome
Con todo esto que os contamos lo que realmente vamos a lograr es estudiar y aprender de manera sencilla nuevas palabras, frases y expresiones de otros idiomas. Además siempre será más entretenido poder llevar a cabo estas tareas viendo alguna peli o un capítulo de una serie, que con otros métodos que llevamos probando a lo largo de años. Además y gracias a la extensión de Chrome que os contamos, basta con pasar el ratón por encima de cualquier palabra del subtítulo original para que en pantalla aparezcan los correspondientes sinónimos.
Por otro lado es importante saber que aquí recibiremos esos contenidos por parte de personas nativas para así ir memorizando entonaciones y expresiones especiales. Todo esto que os contamos, una vez instalada la extensión, gracias al acceso a todos los subtítulos originales pero se sitúan en un panel a la derecha de la pantalla. A su vez tenemos la posibilidad de guardar las palabras que deseemos para su consulta más adelante. Para ello no tenemos más que hacer clic con el botón derecho en la palabra de los subtítulos originales para almacenarla.
Evidentemente antes que nada deberíamos configurar la extensión como tal para seleccionar el idioma en el que queremos que se muestren los subtítulos nuevos. Este debería ser aquel que deseamos aprender para que la extensión traduzca automáticamente los originales a esa lengua que especificamos. Disponemos de una enorme cantidad de idiomas entre los que elegir, lo que nos abre un amplio abanico de posibilidades.