Estos 10 sorprendentes programas ocupan menos de 100 KB

Generalmente y casi desde el primer minuto en el que ponemos en marcha nuestro ordenador por primera vez, lo llenamos de aplicaciones que consideramos útiles. Este tipo de movimientos se alargan con el tiempo, a la vez que desinstalamos aquellas que no necesitamos. Pero aquí juega un papel fundamental el espacio disponible en nuestras unidades de disco. De ahí que os vamos a hablar de algunos interesantes programas que ocupan muy poco y seguro os encantarán.

Y es que para encontrar determinados títulos que resuelvan una determinada tarea o nos ayuden en lo que buscamos en el PC, no siempre es necesario echar mano de las grandes aplicaciones. Hay programas, muchos de ellos gratuitos, que están perfectamente capacitados para cubrir nuestras necesidades y modos de uso. Todo ello además sin la necesidad de ocupar un gran espacio de almacenamiento en disco, lo que siempre será de agradecer.

Precisamente por todo ello a continuación os hablaremos de una serie de títulos que posiblemente os resultarán de enorme utilidad y que ocupan menos de 100 KB. Esto nos permite instalar una gran cantidad de aplicaciones de estas características para cubrir multitud de sectores del software.

Aplicaciones de menos de 100 KB que os serán útiles

Lo cierto es que, si nos centramos en este tipo de software que os comentamos, podemos encontrar una enorme cantidad de títulos disponibles. Pero a continuación os queremos mostrar algunos de los más interesantes y útiles que podréis instalar en vuestros equipos desde ahora mismo.

mintimer interfazBackup Utility: este es un programa de copias de seguridad muy sencillo que guarda todos los archivos de un tipo almacenados en una carpeta, en otra ubicación de disco. Estas copias de seguridad se pueden personalizar de manera intuitiva.

CPU Speed Adjuster: si nos decantamos por este programa, decir que permite ralentizar el PC. Esto nos permite ejecutar viejos programas y juegos a la velocidad que necesitamos en cada caso.

Clipomatic: aquí tenemos programa para usar como portapapeles. Guarda lo que copiamos en el portapapeles y nos permite recuperarlo con el tiempo. Tan solo tiene soporte para los contenidos de texto. Este software se puede convertir en una excelente alternativa al habitual Portapapeles de Windows

Encopy: esta herramienta se diseñó para rescatar las unidades de disco dañadas. El software intenta rescatar los datos que no podemos recuperar de otra manera.

Minute Timer: quizá nos interese o necesitemos este temporizador para llevar a cabo una cuenta atrás en el escritorio del sistema. Además, cuenta con función de alarma, todo ello con un uso muy sencillo.

Windows Pinner: ahora os diremos que esta utilidad nos permite fijar ventanas que tenemos abiertas en Windows, sobre el resto. Con esto logramos tener siempre a la vista aquellas aplicaciones a las que deseamos dar prioridad.

My Uninstaller: en este caso os hablamos de una herramienta alternativa al desinstalador de Windows. La misma nos muestra la lista de las aplicaciones instaladas y nos permite eliminarlas si lo deseamos.

Metapad: quizá muchos de vosotros conocéis el popular Bloc de notas que incluye Windows. Aquí nos encontramos con una potente alternativa para la edición de textos con algunas funciones adicionales muy interesantes.

CPUID: a través de este programa obtenemos importante información sobre los procesadores del ordenador. Además, muestra la velocidad de estos, el tamaño de la caché, su nombre en clave, su marca y más.

Memtest: en el caso de que tengamos problemas con la memoria RAM instalada en nuestro PC, este software nos ayudará a detectar esos fallos.

¡Sé el primero en comentar!