¿Eres programador web? Ten siempre a mano estas chuletas gratis

Gracias a las plataformas y servicios de los que podemos echar mano en estos momentos, cada vez son más los usuarios que se decantan por el sector de la programación software. Muchos de ellos eligen este camino para crear sus propios proyectos en forma de aplicaciones, o para el desarrollo de páginas u otros tipos de contenidos web.

Al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, hoy día disponemos de multitud de fuentes de información que nos pueden ayudar en este tipo de tareas. Internet ya se encarga de todo ello ofreciendo cursos, manuales, vídeos, y todo tipo de comunidades de usuarios que nos ayudarán. A su vez tenemos al alcance de la mano plataformas de desarrollo que intentan simplificarnos y ayudarnos en este tipo de tareas.

Pero claro, hay que tener en cuenta que la comunidad de desarrolladores de software en estos momentos es muy superior a la que por ejemplo encontrábamos hace escasamente unos años. Por tanto, la ayuda que podemos recibir tanto de personas como de plataformas es mucho mayor. En estas mismas líneas nos queremos centrar concretamente en un sector que está en pleno crecimiento desde hace tiempo, hablamos de los desarrollos y proyectos web. Y es que todo aquello relacionado con internet no para de crecer, a lo que le debemos sumar las nuevas tecnologías que se van añadiendo.

Precisamente por todo ello, ya estés empezando o tengas cierta experiencia en estas lides, a continuación, os vamos a mostrar una serie de ayudas muy interesantes. En concreto nos referimos a una serie de chuletas que deberías tener siempre a mano para el desarrollo web. También conocidas como tablas de referencia, estos elementos los debemos mantener a la vista cuando llevemos a cabo nuestros proyectos web.

Chuletas que debes tener a la vista para tus proyectos web

En la mayoría de las ocasiones los usuarios que dan comienzo a algún tipo de proyecto de desarrollo web, tienen ciertos conocimientos previos. Pero es tal la magnitud de todo lo que debemos saber que en muchas ocasiones no recordamos todo. Es por ello por lo que estas chuletas de las que os hablaremos a continuación os servirán de mucho ayuda como punto de apoyo. Están creadas de tal manera que nos ayuden a recordar y tener a mano conceptos básicos y un tanto más avanzados pertenecientes a determinadas temáticas.

chuletas desarrollo web

  • Propiedades CSS3: en este caso nos encontramos con una chuleta en formato A4 y en PDF con buena parte de las características de CSS2 y CSS3. A su vez las mismas se encuentran catalogadas por temáticas y propiedades.
  • Etiquetas HTML5: si nos queremos centrar en todo lo relacionado con el estándar HTML5, esta chuleta en PDF nos ayudará. Encontramos la mayoría de las características relacionadas con HTML5, y algunas de HTML5.1, todo ello catalogado por los nombres de las diferentes etiquetas.
  • Terminal de Linux: por otro lado, si lo tuyo son los sistemas de código abierto Linux, seguro que el Terminal es muy importante en tu día a día. Como os podréis imaginar en esta chuleta encontramos algunos de los comandos más importantes que podemos utilizar aquí.
  • Framework VueJS: otra chuleta muy interesante es está centrada en el lenguaje de programación JS. En conceto esta hoja de referencia ofrece características del núcleo framework para aplicaciones web SPA VueJS.
  • Javascript: como os podréis imaginar esta documentación complementaria y de ayuda se centra en el lenguaje de desarrollo Javascript.
  • WebComponents: también podéis echar mano de esta interesante chuleta con los conceptos clave del ecosistema WebComponents todo ello, agrupado por temáticas.
¡Sé el primero en comentar!