Elimina a tu ex de las fotos con estos tres trucos de Photoshop

Photoshop es uno de los programas de edición y retoque fotográfico más completos y profesionales que podemos encontrar. Con él vamos a poder hacer, literalmente, lo que queramos. El límite lo pone nuestra imaginación. Y mientras algunos dedican su tiempo a dominar la edición y creación de auténticas obras de arte, lo más común es querer mejorar y retocar nuestras fotos personales. Y, de esta manera, eliminar todo aquel elemento no deseado que salga en ellas, como un o una ex.

Entre las muchas funciones y herramientas que nos ofrece Photoshop, las más conocidas son aquellas que sirven para eliminar elementos no deseados de las fotos y rellenar el hueco usando IA de manera que no se note que antes había ahí un elemento. Podemos hacerlo con objetos, señales, postes de luz, coches, animales y, por supuesto, personas.

A continuación, vamos a ver las posibilidades que nos ofrece Photoshop para esta labor.

Eliminar personas no deseadas de las fotos

Entre las herramientas que nos ofrece Photoshop por defecto, una de las más conocidas y utilizadas para esta labor es el tampón de clonado. Gracias a él vamos a poder sobrescribir cualquier parte de la foto y cambiar su contenido por otro contenido que exista en otra parte de la foto. Este es el sistema que más se ha utilizado a lo largo del tiempo para este fin, aunque la verdad es que es el método más complicado y el que más tiempo lleva. Además, su objetivo principal es clonar objetos concretos, no pintar encima de ellos, por lo que, si no tenemos cuidado o la foto es compleja, el resultado puede no ser el ideal.

Y esto no lleva a la segunda herramienta que podemos usar para este fin: la función rellenar. Esta función hace uso de la Inteligencia Artificial para permitirnos eliminar una parte seleccionada de la foto (la cual podemos seleccionar con la selección inteligente, con la varita mágica de Photoshop o con el método que queramos) y rellenar el hueco acorde al contenido del resto de la imagen.

Photoshop - Rellenar según contenido

Gracias a su IA, el resultado que obtenemos es perfecto.

Utiliza Photoshop Elements

Si Adobe Photoshop se nos queda grande, y queda fuera de nuestro presupuesto, podemos recurrir a otra herramienta que nos va a permitir hacer lo mismo, pero de una manera mucho más sencilla y rápida: usar Photoshop Elements.

Este programa es una versión reducida del gran editor de fotos que, en lugar de brindarnos un lienzo en blanco para hacer lo que queramos, lo que hace es facilitarnos una serie de acciones rápidas. Y, entre ellas, se encuentra la herramienta «Eliminación de objetos«. Esta es la que nos brinda la posibilidad de eliminar elementos no deseados de las fotos.

Photoshop Elements - Eliminar objetos

Simplemente debemos cargar una foto en el programa, seleccionar esta opción y seguir los pasos que nos indica Elements para hacer desaparecer, como por arte de magia, cualquier elemento de la foto. El programa se encarga automáticamente de todo lo demás de manera que se rellene automáticamente, y de forma inteligente, el espacio en blanco acorde al contenido de la foto.

¡Sé el primero en comentar!