Edge ya nos permite personalizar el modo lectura sin distracciones

Una vez que nos hemos conectado a internet con nuestro navegador web favorito, son muchos los usos que podemos hacer del ordenador desde aquí. Internet nos permite jugar, chatear, trabajar, ver películas o fotos, o sencillamente leer noticias como las que nosotros ofrecemos. Podemos echar mano de soluciones como Chrome, Firefox o Edge entre otros muchos.

Dependiendo del modo de trabajo que llevemos a cabo, necesitamos que el software en cuestión se adapte a las necesidades de cada usuario. Esta precisamente es una de las tareas de los principales desarrolladores de estos programas. Microsoft con uno de sus productos estrella como es Edge, no iba a ser menos. De ahí que el gigante del software no pare de trabajar y de enviar nuevas funcionalidades a su proyecto.

Poco a poco quiere ir acercándose al casi inaccesible Google Chrome, pero ya ha dejado atrás a otros grandes como por ejemplo Firefox. De este modo vemos que poco a poco Edge va creciendo y asentándose en un mercado tan complicado como es este. Algunas de estas novedades antes son probadas en las versiones previas del navegador, como sucede con la mayoría de sus competidores.

Qué es el lector inmersivo o envolvente de Edge

En este caso concreto os vamos a hablar de las mejoras que está recibiendo un modo de funcionamiento del programa que seguro que os resultará de mucha utilidad. Este se diseñó para que podamos leer contenidos de texto sin distracciones. Por tanto, en el caso que nos queremos concentrar en un texto concreto este modo de lectura es el perfecto. Además, tal y como os comentamos antes, la firma con sede en Redmond no para de mejorar el mismo, como veremos a continuación.

Si tenemos en cuenta que este modo de funcionamiento, el lector inmersivo o envolvente, nos permite aislarnos de todo lo demás mientras leemos, su capacidad de personalización debe de ser clave. Os contamos todo esto porque en estos momentos Microsoft ha actualizado el lector inmersivo de su navegador Edge. Ahora nos vamos a encontrar con nuevas opciones que nos permitirán adaptar la interfaz de este modo aún más. Eso sí, esto es algo que aún está probando la firma, por lo que lo vamos a encontrar en Edge Canary.

Con todo y con ello es más que previsible que estas novedades en breve lleguen a la versión final del navegador web.

Novedades del modo de lectura sin distracciones

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, cabe mencionar que ahora el lector inmersivo nos permite elegir entre 3 anchos de columna diferentes. Como os podréis imaginar esto nos permite personalizar este modo de lectura para que el ancho que sea lo más cómodo posible.

textos Edge

Debemos tener muy presente que este modo elimina todos los componentes adicionales al texto como tal, por lo que la colocación del texto es muy importante. Y eso no es todo, ya que con el fin de facilitarnos aún más las cosas, a partir de ahora tenemos la posibilidad de elegir entre tres tipos de fuente aquí. Para tener acceso a todo esto basta con que pulsemos en el botón Preferencias de texto.

Cambiando de tercio, otra de las novedades de la última versión de Edge Canary es la incorporación de la opción Compartir. Esta nos la encontramos en el menú contextual que aparece al pichar con el botón derecho del ratón sobre los enlaces. Esto nos permite compartir el enlace en cuestión sobre el que se hace clic, en lugar de toda la página como hasta ahora.