Edge 91 llegó con un molesto pop-up y varios errores

A Microsoft nunca se le han dado bien los navegadores. A pesar de tener a la mayoría de los usuarios comiendo de su mano con Internet Explorer, los dejó escapar al no saber adaptarse a los cambios que, en la era de Windows XP, estaba sufriendo Internet. Después de IE, con la llegada de Windows 8, Microsoft lanzó Edge, un navegador que usaba el motor de IE pero renovaba por completo el navegador. Otro fracaso. Y ahora, aunque parecía que estaba haciendo las cosas algo mejor con el nuevo Edge Chromium, la última versión 91 ha puesto en contra a una gran cantidad de usuarios.

La semana pasada, Microsoft lanzó la versión 91 de su navegador Edge. Esta versión llegó con bastantes mejoras novedades y nuevas características, como es habitual. Sin embargo, también ha llegado con grandes y molestos problemas que le pueden costar la confianza de los usuarios que tanto le ha costado ganar.

Llegan los molestos pop-ups a Edge

Internet Explorer y el Edge clásico destacaban por una cosa: la odiosa ventana de configuración recomendada que aparecía una y otra vez al abrir el navegador. Microsoft nos daba la oportunidad de configurar el navegador para usar sus servicios (Bing y sus medidas de seguridad, principalmente), así como para configurarlo como navegador por defecto.

Internet Explorer

El nuevo Edge Chromium no daba guerra a los usuarios en este sentido. Sin embargo, desde la versión 91 del navegador, Microsoft ha cambiado de parecer. Si abrimos el navegador podremos ver una molesta ventana pop-up que nos pide, precisamente, esto. Incluso si ya tomamos la decisión en el pasado.

Edge buscador recomendado

En este pop-up, Microsoft nos recomienda configurar Edge como motor de búsqueda por defecto en el navegador. Y, si no queremos, tenemos que marcar la segunda opción que aparece. Este mensaje aparece una y otra vez en el navegador. A no ser (por suerte) que lo desactivemos. Esto podemos hacerlo escribiendo en la barra de direcciones edge://flags/#edge-show-feature-recommendations, y desactivando dicha flag.

Este mensaje está apareciendo incluso como notificación del propio Windows 10, con el navegador web cerrado. Y estas notificaciones, más típicas de un malware, ya sí que son preocupantes.

Pop Up MS Bing Edge

Otros errores de Edge 91

Pero este pop-up para configurar Edge no es el único fallo que ha llegado a Edge. El navegador de Microsoft, por ejemplo, no es capaz de guardar los cambios en la página de inicio del navegador, mostrando una y otra vez su página de nueva pestaña con el buscador de Bing.

Otro fallo molesto es la ausencia del botón «+» para abrir nueva pestaña desde la barra superior de la ventana del navegador. Y también es imposible usar el botón central del ratón para abrir páginas ancladas dentro de los favoritos.

Solucionar los problemas

Todos estos fallos ya han sido reportados a Microsoft, quien los está estudiando para solucionarlos cuanto antes. Como son problemas que afectan al correcto funcionamiento del navegador, es probable que veamos una solución muy pronto, como un parche normal, sin tener que esperar a la llegada de Edge 92.

Además, algunos usuarios aseguran que, tras restablecer la configuración del navegador a sus valores predeterminados, estos problemas desaparecieron.