Llega Edge 86 con nuevas alertas de contraseñas robadas y mucho más

Llega Edge 86 con nuevas alertas de contraseñas robadas y mucho más

David Onieva

De entre los muchos proyectos en los que se ha embarcado Microsoft, uno de los más recientes es su nuevo navegador de Internet. Este es el que sustituye al Edge que se lanzó de manera paralela junto a Windows 10, ahora ya basado en el proyecto Chromium de Google. Pues bien, la firma acaba de lanzar una importante actualización, como vamos a ver.

En concreto nos referimos al nuevo Edge 86, la nueva versión estable del navegador web Microsoft Edge basado en Chromium. Son varias las novedades que llegan de la mano de esta nueva versión del programa. Aquí podemos destacar una función de retroceso para volver a las versiones anteriores de Edge, el cambio de perfil en equipos con Windows 7 y 8.1, mejoras con los PDF y más.

Antes de nada diremos que Edge 86 ya está disponible y debería instalarse automáticamente en la mayoría de los sistemas. Tenemos la posibilidad de comprobar la versión instalada abriendo su menú y situándonos en Ayuda y comentarios / Acerca de Microsoft Edge.

Edge 86

Así lo que logramos es hace una comprobación manual de actualizaciones cuando se abra la página. De este modo la última versión se instalará automáticamente si no está ya instalada. Al mismo tiempo los nuevos usuarios pueden descargar la última versión estable de Edge por su propia cuenta.

Principales novedades del nuevo Edge 86

Pues bien, si nos centramos en las novedades que llegan al programa, se mejora el uso interno de las cookies por parte del programa. Con esto lo que se logra es que estas solo se envíen en un determinado contexto. De este modo los administradores pueden anular ese valor predeterminado en sus sitios web. De igual modo los administradores pueden utilizar políticas para la exclusión voluntaria en una lista de dominios o a nivel global.

Por otro lado introduce importantes mejoras en el uso de archivos PDF. Ahora Edge 86 ya puede mostrar la tabla de contenidos de los documentos PDF, y el lector de estos funciona en pantallas de formato pequeño. También integra un nuevo resaltador que admite lápices y mejoras en el desplazamiento de los documentos.

Además las sugerencias de autocompletar ahora se muestran en el sitio web de Microsoft Edge add-ons cuando los usuarios empiezan a escribir. También merece la pena destacar que los atajos de teclado de las Herramientas para desarrolladores se pueden personalizar y los usuarios pueden eliminar los archivos descargados con Edge desde el administrador de descargas.

Mejoras en la seguridad del navegador de Microsoft

Como seguro que sabréis, uno de los apartados que más se tiene en cuenta a la hora de desarrollar un navegador, es por todo lo relacionado con la seguridad. Es por ello que sus creadores ponen un especial cuidado en todo ello, como es el caso. En nuevo Edge 86 ahora integra un sistema de comprobaciones y alertas para la filtración de contraseñas personales. Además integra un soporte seguro de DNS para los equipos que no estén administrados.

Foto propia Edge

Otra función añadida es que los administradores puedan añadir el modo Internet Explorer a la interfaz de usuario de Edge, algo muy útil en entornos empresariales. Al mismo tiempo ya tenemos la posibilidad de agregar una imagen personalizada a la nueva página de pestañas mediante una política de grupo.