¿Te molestan los ojos cuando navegas con Google Chrome? La solución está en estas extensiones
La luz azul que emiten tanto las pantallas de los móviles como la de los ordenadores, a largo plazo, si pasamos muchas horas utilizándolos acaban afectando a nuestra calidad de sueño además de provocar dolor de ojos. El número de aplicaciones que añade soporte para modo oscuro se va incrementado poco a poco pero todavía tiene un largo camino por recorrer. Lo mismos sucede con las páginas web, aunque estas van a un ritmo mucho más lento.
Hoy en día, muy pocas son las páginas web que sincronizan el tema que tengamos configurado en nuestro equipo y/o navegador para mostrar el contenido en colores oscuros, principalmente el negro o gris, en lugar del color blanco tradicional.
La falta de ganas que han demostrado muchos desarrolladores web a la hora de ofrecer soporte para el modo oscuro en sus páginas web, tiene una solución muy sencilla, solución que, una vez más, viene en forma de extensión para Chrome y cualquier otro navegador basado en Chromium como Edge, Opera y Vivaldi entre otros. El número de extensiones disponible en la Chrome Web Store es muy amplio. De todas las disponibles, a continuación, os mostramos las mejores opciones.
Midnight Lizard
Una interesante opción que también tenemos a nuestra disposición para cambiar el color de fondo de las webs que vistamos habitualmente y que todavía no han implementado de forma nativa esta opción es Midnight Lizard, una extensión que incluye un gran número de opciones de personalización que nos permite utilizar cualquier color de fondo, no únicamente el negro.
Super Dark Mode
No podemos dejar de mencionar Super Dark Mode, una extensión que, al igual que la anterior, también ofrece un amplio abanico de opciones de personalización incluyendo la posibilidad de activar y desactivarla de forma automática dependiendo de que web visitemos o estableciendo un horario de funcionamiento.
Modo oscuro – Ojo nocturno
La extensión Ojo nocturno no solo nos permite reemplazar el tradicional fondo blanco de las páginas web por el negro, sino que, además, también nos permite añadir un filtro para reducir la intensidad de la luz azul que emiten todas las pantallas y que, además, también es capaz de modificar el color de las imágenes e iconos que se muestran por tonos más oscuros. Debemos tener en cuenta que, cuantas más opciones activemos, el consumo de recursos será más elevado.
Dark Reader
Una de las mejores extensiones para modificar el color de fondo de las webs de forma automática para que pase ser negro es Dark Reader, una aplicación que funciona perfectamente cualquier página web. Funciona incluso en aplicaciones web como las que Google pone a nuestra disposición a través de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.
Otras opciones
Además de estas cuatro extensiones, dentro de la Chrome Web Store podemos descargar las siguientes como muy buenas opciones para adaptar al modo oscuro cualquier web que visitemos.
- Lunar Reader. Si no nos gusta el color negro de fondo en una web, podemos utilizar esta extensión para reemplazar el color blanco por un tono amarillento similar al que podemos encontrar en el modo Luz nocturna de Windows.
- DarkPDF. Esta extensión se encarga de reemplazar el color blanco de los archivos PDF por el negro en los archivos en formato PDF que abramos con el navegador Chrome.
- Amazing Dark Mode. Una aplicación que únicamente nos permite reemplazar el color blanco por el negro, sin otras opciones de configuración.