Display Driver Uninstaller: el programa perfecto para arreglar los fallos de tu tarjeta gráfica
Lo cierto es que Windows está plagado de fallos que pueden surgir por multitud de motivos. Pero aquellos relacionados con los controladores que instalamos pertenecientes a los dispositivos del PC, son mucho más habituales de lo que cabría esperar.
Cuando hablamos de los drivers que instalamos en el sistema operativo de Microsoft, en realidad nos referimos a pequeños trozos de software extremadamente importantes. Y es que son los encargados de comunicar el propio sistema operativo con el componente hardware para que este pueda funcionar de forma correcta. En el caso de que los controladores no existan, estén dañados o desactualizados, en la mayoría de los casos tenemos un problema.
Y es que ese dispositivo o componente hardware al que afecta, dejará de funcionar o lo hará mal, con los inconvenientes que todo esto acarrea. La gran mayoría de los dispositivos que forman parte del ordenador o que nosotros conectamos vía USB, disponen de sus propios controladores. Pero como os podéis imaginar algunos son más importantes que otros, o al menos afectarán más negativamente a nuestro equipo en caso de fallos.
En los tiempos que corren podríamos decir que uno de los drivers más importantes de los que dispone Windows en estos instantes son aquellos relacionados con el componente gráfico. Y es que este software afecta directamente a diversos apartados muy importantes de nuestro equipo a la hora de llevar todo tipo de tareas. Un error en los controladores gráficos afecta a cualquier programa, no solo a la hora de jugar o editar fotos.
De ahí que a continuación os vamos a hablar de un sencillo software gratuito que nos permitirá arreglar estos problemas con los controladores gráficos. En concreto nos han referimos al programa llamado Display Driver Uninstaller que tenéis la posibilidad de descargar desde aquí.
Soluciona los problemas con estos drivers en Windows
Nos podemos encontrar ante la situación de que la imagen en pantalla cuando trabajamos con Windows, no se vea como es debido. Otro fallo bastante habitual es una bajada importante en el rendimiento de nuestros juegos o sencillamente nos encontramos con errores de visualización. También podemos detectar algunos errores en la muestra de imágenes o incluso de fuentes cuando navegamos por Internet o cargamos fotos en nuestro equipo.
En la mayoría de las ocasiones todos estos errores tan molestos suelen estar derivados por algún fallo con los controladores. Y en ocasiones actualizar estos trozos de software desde el Administrador de dispositivos de Windows no es suficiente para solventar los fallos. Ahí es donde precisamente entra en juego el software Display Driver Uninstaller que os comentamos. Lo primero que debemos saber es que se trata de una aplicación portable que no necesita instalación.
Hay que tener en cuenta que desde aquí también tenemos la posibilidad de solucionar problemas relacionados con los controladores de sonido. No tenemos más que elegir entre GPU o audio en la lista desplegable de la derecha de la interfaz. En ese momento se activarán las 3 opciones disponibles que encontramos en la parte izquierda de la ventana: Limpiar y reiniciar, Limpiar y no reiniciar o Limpiar y apagar.
En la mayoría de las ocasiones nos vamos a decantar por la primera de las opciones disponibles para así solucionar los problemas relacionados con los controladores de nuestra GPU. Todo el proceso lo realiza el programa de manera automática y tras reiniciar el PC, deberían haberse solucionado los fallos que los comentamos.
También os recomendamos echar un vistazo a la ventana de opciones del programa para así personalizar aún más su funcionamiento. Esto nos permite ajustar los cambios que se van a realizar por ejemplo en los controladores de NVIDIA o AMD.