Descarga esta nueva versión de Flash: será la última que podrás bajar

Cada vez queda menos. Adobe Flash Player avanza imparable hacia su final. El componente que tanto ha marcado la evolución de Internet dejará de existir tras dos décadas entre nosotros. A partir del 31 de diciembre de este mismo año, este componente ya no podrá ser descargado desde la web oficial de Adobe, y, por supuesto, tampoco recibirá ningún tipo de actualización de seguridad. Es más, desde el 12 de enero de 2021 incluso se bloqueará la ejecución de todo el contenido Flash. Sin embargo, antes de este inminente final, Adobe ha lanzado la que será la última actualización de este componente.

La última actualización de Flash Player

Adobe, igual que Microsoft, aprovecha los segundos martes de cada mes para lanzar las actualizaciones de seguridad para sus productos. Por supuesto, entre estos productos se encontraba Adobe Flash Player. Las actualizaciones de este complemento siempre han sido muy importantes ya que, desde siempre, ha sido por los piratas informáticos como vía de entrada a los ordenadores de las víctimas mediante exploits.

Todos los meses se descubrían nuevas vulnerabilidades (algunas de ellas muy graves) que ponían en peligro la seguridad de todos los usuarios. Eso, sumado a los problemas de rendimiento de Flash y a la aparición de los nuevos estándares, como HTML5, capaces de suplir todas las funciones del complemento de Adobe, han hecho que la compañía se viera obligada a acabar con él. Y así llega el final de Flash.

Los usuarios que ya tengan Flash instalado podrán actualizarlo desde el centro de software de Adobe, quien avisará de la nueva versión. Y quienes no lo tengan pueden bajar esta última versión totalmente gratis desde la web de Adobe. Sin embargo, ¿realmente merece la pena bajar este complemento? Más bien, debemos ir pensando en desinstalarlo.

Quitar Flash de Windows cuanto antes

Seguro que hace meses, o años, que no visitamos ninguna web con Flash. A pesar de ello, la mayoría de los usuarios sigue teniendo instalado Flash en el PC. Cada vez hay menos dependencia a este complemento, por lo que cada vez necesitamos menos tenerlo instalado en el PC. Y no solo eso, sino que, a partir de ahora, cualquier fallo que aparezca ya no va a ser solucionado. Y tener Flash instalado en el PC va a ser peligroso.

Por ello, es recomendable pensar en eliminar Flash de Windows cuanto antes. No lo necesitamos, es totalmente innecesario y, además es peligroso.

eliminar flash desinstalador

Microsoft ya ha empezado a eliminar los vínculos de Flash del sistema operativo. Por ejemplo, el pasado mes de octubre la compañía eliminó el complemento del Panel de Control. Además, los navegadores ya están listos para eliminarlo. Firefox 85, por ejemplo, será la versión que definitivamente dé el carpetazo a este complemento. Chrome y Edge le seguirán también en sus próximas versiones, probablemente con la 88, versión que llegará antes de fin de año.

Sea como sea, a partir de enero de 2021, ningún navegador será ya compatible con Flash. Salvo, eso sí, Firefox ESR, que seguirá soportando el complemento hasta la llegada de una nueva rama ESR de soporte extendido.