Llega Office LTSC 2024, la nueva versión de pago único de la suite ofimática
Office es la suite ofimática más usada tanto en entornos personales como profesionales. Word, Excel y PowerPoint son programas esenciales que cualquier usuario de PC debe conocer, tanto para su día a día como de cara a un futuro profesional. Microsoft está constantemente trabajando y desarrollando este software para poder lanzar nuevas versiones a los usuarios. Y, hoy, acaba de llegar una de las versiones más esperadas: Office LTSC 2024.
Microsoft está apostando fuerte por sus servicios. Microsoft 365 es uno de los más conocidos, una suscripción mensual que, a cambio de una cantidad de dinero al mes, nos permite acceder a las últimas versiones de Office, a espacio extra en OneDrive, y a otras ventajas adicionales (como eliminación de la publicidad de Outlook) adicionales. De esta forma, nosotros podemos ahorrarnos algo de dinero al año, pero Microsoft se asegura un goteo de ingresos constante. Sin embargo, a pesar de su gran apuesta por los servicios, la compañía sigue lanzando versiones de Office de pago único.
Esta nueva versión de la suite ofimática se anunció por primera vez en marzo de este mismo año, y se lanzó una primera versión preliminar en abril, permitiendo a los usuarios ir probando todas las mejoras y novedades que se habían incluido en esta versión.
Tras otros 6 meses de desarrollo, Microsoft ha considerado que esta nueva versión de su suite ofimática ya está lista, y acaba de lanzarla. Esta nueva versión llega para sustituir, al menos en el mercado, a la actual LTS basada en Office 2021. Sin embargo, los usuarios que ya pagaran en su día por esta licencia de pago único no tienen que preocuparse, ya que aún quedan, como poco, dos años más de actualizaciones de seguridad. Eso sí, no tendrán acceso a las nuevas funciones.
Llega Office LTSC 2024
La nueva versión de Office 2024 con soporte extendido ya está disponible. Las versiones LTSC de la suite ofimática se caracterizan por ser ediciones con menos funciones que las que podemos encontrar en la suscripción Microsoft 365, pero cuentan con un soporte mucho más especializado, actualizaciones a muy largo plazo, y, además, no necesitan conexión a Internet para poder activarse y funcionar.
Esta nueva versión viene a sustituir a la actual Office 2021, aunque la verdad es que no va a traer grandes cambios ni novedades revolucionarias. En cambio, lo que ha hecho Microsoft ha sido centrarse en mejorar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad global de la suite para que los usuarios que apuesten por ella tengan el mejor servicio posible. Eso sí, sí que hay algunos cambios interesantes respecto a las versiones anteriores de la suite:
- Nuevas funciones de búsqueda en Outlook.
- Nuevas funciones matemáticas en Excel.
- Incluye los paquetes Project y Visio.
- Se separa definitivamente de Teams, quien ahora tiene un enlace de descarga independiente.
Además, como añadido, esta versión LTSC de Office tendrá soporte extendido de 5 años, durante los cuales Microsoft lanzará partes y actualizaciones para corregir tanto fallos y problemas como vulnerabilidades que puedan aparecer.
Cómo descargar
De momento, como ocurre con todas las versiones LTSC de Windows y Office, esta está pensada, sobre todo, para empresas. Para poder hacer uso de ella es necesario pagar una licencia por volumen que permita el uso de la suite en un número determinado de PCs dentro de una compañía. Cada licencia LTSC es válida solo para 1 PC.
Los usuarios domésticos no pueden comprar licencias LTSC, ya que para ellos está la suscripción Microsoft 365 y las versiones estándar de los productos. Si ya tienes Microsoft 365, no te preocupes, puesto que ya tendrás las versiones más actualizadas de Word, Excel y demás programas de Office. Por el contrario, si eres de los que sigue pagando las versiones de pago único de los programas, también estás de suerte, porque el nuevo Office 2024 llegará a todos los usuarios en unas semanas.
¿Hasta cuándo dura su soporte?
Al ser una versión LTSC, se entiende que va a tener soporte a más o menos largo plazo. Sin embargo, Microsoft no había dado información concreta sobre hasta qué fecha iba a tener soporte, hasta ahora. Al tratarse de una edición LTSC, la compañía garantiza que tendrá soporte de 5 años gracias a su programa «Fixed Lifecycle Policy».
En concreto, esta nueva versión del sistema operativo va a recibir soporte y actualizaciones hasta el próximo 9 de octubre de 2029. Además, la compañía tiene planes de que los usuarios que aún usen Office 2016 o 2019, puedan dar el salto, antes de octubre de 2025, a Microsoft 365 para beneficiarse tanto de las ventajas de esta suscripción como de las últimas versiones de Office disponibles.