Deberías conocerlos: 5 trucos imprescindibles para escuchar música en Spotify

Deberías conocerlos: 5 trucos imprescindibles para escuchar música en Spotify

David Onieva

Al igual que sucede con las plataformas streaming de vídeo, aquellas centradas en la música no paran de crecer con el paso de los años. Tenemos al alcance de la mano varias e interesantes propuestas de este tipo entre las que podemos destacar la popular Spotify.

Uno de los secretos del éxito de esta alternativa en concreto es que nos propone una modalidad gratuita para que podamos usarla cualquiera. Eso sí, esta suscripción sin coste tiene algunas importantes restricciones y además está plagada de publicidad. Sin embargo, para todos aquellos que no quieran o no puedan pagar una mensualidad para escuchar música, esta es una propuesta más que atractiva.

Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo disponemos de la modalidad Spotify Premium con la que disfrutaremos de todas las ventajas de la plataforma. Aquí no dispondremos de restricciones de uso, ni de publicidad, incluso podremos bajar los temas musicales a nuestro dispositivo local. Otro aspecto para tener muy en consideración es que los máximos responsables de este servicio streaming de música también han ido mejorando la funcionalidad de sus aplicaciones oficiales con el tiempo.

Esto quiere decir que cada vez disponemos de una mayor cantidad de funciones que nos permitirán disfrutar al máximo de la experiencia con Spotify. Evidentemente aquí los elementos más importantes son tanto los artistas cómo las canciones que se ponen a nuestra disposición; además de las listas de reproducción.

A continuación, os vamos a mostrar algunos trucos que quizá no conocíais relacionados con estas listas de reproducción que podéis llevar a cabo desde la aplicación de Spotify en Windows.

Spotify contextual

Cambiar el nombre de la lista de reproducción

Muchos creamos varias listas donde incluimos temas musicales relacionados con la misma. En un principio establecemos un nombre para esa lista y así distinguirla del resto y localizarla de la manera más rápida posible. Pero hay que saber que más adelante tendremos la posibilidad de volver a renombrarla y establecer otra nomenclatura que deseemos.

Para ello no tenemos más que abrir la misma y en la parte superior de la ventana, donde vemos el nombre actual en grande, y pinchar con el ratón. Ahora ya podremos teclear cómo la conoceremos a partir de ahora.

Establecer otra foto predeterminada

Si continuamos con las mencionadas listas de reproducción que con el tiempo creamos, por defecto Spotify nos muestra una foto predeterminada en base a las carátulas de las canciones incluidas. Pero es interesante saber que tenemos la posibilidad de cambiar esa foto y elegir cualquier otra que nuestro disco duro para que sirva como representación de esta. Para todo ello no tenemos más que pinchar sobre esa imagen predeterminada y ya podremos cambiar la foto por cualquier otra que tengamos almacenada en el disco del ordenador.

Mover canciones a otras listas

Lo más habitual es que dispongamos de varios elementos de este tipo para así clasificar de la mejor manera nuestros temas musicales favoritos. Podemos crear listas para determinados estados de ánimo, tipos de música, artistas, etc. Pero es importante saber que tenemos la posibilidad de mover diferentes temas musicales entre las mismas.

Una vez que encontramos la canción que nos interesa mover y que tenemos guardada en una determinada lista de reproducción, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la misma.

Eliminar temas en Spotify

El menú contextual que aparece cada vez que pulsamos con el botón derecho sobre las canciones añadidas a nuestras listas de reproducción, contienen algunas funciones interesantes. En el caso de que deseemos limpiar este elemento de determinados temas que ya no deseamos guardar aquí, también haremos uso de este. De esta manera no tendremos más que seleccionar la opción llamada Quitar de esta lista para borrar definitivamente esa canción de la misma.

Compartir canciones mediante un enlace

En muchas ocasiones vamos a querer compartir algunos temas musicales almacenados en estas listas de reproducción con otros usuarios. Es por ello por lo que la propia pero la forma de Spotify nos permite crear un enlace a través del menú contextual de cada canción para así enviar el mismo a otros. Esto lo logramos a través de la opción Compartir / Copiar enlace de la canción.

¡Sé el primero en comentar!