Dale a qBittorrent un toque más moderno con estos 4 temas

Cuando instalamos un programa en nuestro ordenador, está fuera de toda duda que lo primero que buscamos es un buen funcionamiento. Esto nos permite sacar todo el provecho a la aplicación sea cual sea su enfoque. Sin embargo, la interfaz de usuario que nos proponen con el paso de los años ha ganado importancia. Es por ello por lo que ahora os vamos a hablar de cómo personalizar este apartado en el cliente Torrent qBittorrent.

Cuando hablamos de este programa en concreto, nos referimos a una de las muchas aplicaciones en forma de clientes Torrent que podemos usar. De esta manera con qBittorrent podremos subir y bajar contenidos Torrent de manera directa y sencilla. Esta es una de las alternativas más populares y usadas del sector, que compite de forma directa por ejemplo con uTorrent. Buena parte del secreto de su éxito viene dado por todas las funciones que nos propone y que nos ayudan a sacar el máximo provecho del software.

Al mismo tiempo se puede decir que esta es una aplicación indicada tanto para usuarios noveles en estas lides, como para los más experimentados. Por un lado, podemos descargarla, instalarla y empezar a usarla en ese instante, o personalizarla al máximo desde su ventana de configuración. Sin embargo, en este caso no nos queremos centrar en la funcionalidad de la aplicación como tal, sino más bien en su aspecto externo. Y es que esto es igualmente importante para muchos que desean trabajar con un software más original y personalizado.

Pues bien, en este caso concreto es importante saber que qBittorrent nos propone una funcionalidad muy útil para todo esto. En concreto nos referimos a la posibilidad de establecer nuevos temas que cambiarán la interfaz gráfica del programa.

Descarga estos temas para dar otro aspecto a qBittorrent

Por tanto, en el caso de que queramos trabajar con un programa para descargar Torrent de redes P2P más original, podemos descargar diversos temas para usar en qBittorrent. De hecho, a continuación, os vamos a mostrar algunas interesantes propuestas de este tipo para que los podáis descargar y establecer como tema para determinado. Antes de nada, os diremos que esto es algo que podéis llevar a cabo desde la opción de menú Herramientas / Opciones / Comportamiento / Usar tema de UI personalizado. Una vez activemos esta función ya tendremos la posibilidad de elegir el tema desde la ubicación de disco donde lo tengamos almacenado.

cambiar tema

Cabe mencionar que varios de estos temas a los que nos referimos son de código abierto y están desarrollados por usuarios independientes. Este es el caso por ejemplo de Qbt-Theme que nos propone varios aspectos diferentes de interfaz una vez lo hayamos instalado. En el caso de que queramos darle qBittorrent un aspecto más oscuro, también nos podemos decantar por qBittorrentDarktheme.

Teniendo en cuenta que los temas oscuros son muy utilizados en estos momentos, En este sentido también podemos decantarnos por la opción llamada Black Theme. Y continuando en esta misma línea también podemos hacer uso del tema llamado Dracula, que no necesitas más detalles acerca del aspecto que nos propone.

tema oscuro qBittorrent

¡Sé el primero en comentar!