Cuida del registro en Windows gratis con Spybot – Search & Destroy

Las más recientes versiones del sistema Windows cuentan con su propio antivirus cuando instalamos el sistema desde cero. Pero muchos usuarios prefieren echar mano de soluciones externas de terceros relacionadas con la seguridad. Un programa que lleva años protegiéndonos y que sigue teniendo mucho mercado es Spybot – Search & Destroy.

La mayoría prefiere no poner en riesgo todos los archivos más o menos privados y personales que almacenan en sus ordenadores. En el momento menos esperado se puede producir algún tipo de ataque, especialmente si estamos conectados a internet, que ponga en riesgo todo ello. De ahí precisamente la importancia que desde hace unos años tienen los programas en forma de antivirus que instalamos y usamos en nuestros equipos. De hecho, esto es algo que se hace incluso extensible a los dispositivos móviles.

Windows Defender es una excelente solución integrada en el sistema de los de Redmond, aunque disponemos de otras muchas soluciones similares de terceros. Hay diversas empresas más que asentadas en el mercado que nos proponen productos de seguridad para este tipo de tareas. Una de las soluciones software de estas características que llevan muchos años entre nosotros y no para de ganar usuarios es Spybot – Search & Destroy.

Aquí nos encontramos con un programa plagado de funciones que cuidan de nuestra privacidad y seguridad con una edición gratuita y otras de pago. No tenemos más que descargar e instalar el programa desde su página web oficial. A continuación, podremos beneficiarnos de las muchas características relacionadas con la protección que la aplicación nos propone. No solamente se encarga de evitar la llegada de diversos tipos de malware. Spybot – Search & Destroy va un paso más allá para curarnos en salud en cuanto a otros apartados del sistema.

Spybot - Search & Destroy

El registro de Windows a salvo con Spybot – Search & Destroy

Antes de nada, debemos tener muy presente que uno de los elementos más importantes y que muchas veces pasa desapercibido en el sistema Windows, es su registro. Aquí nos encontramos con una base de datos donde el sistema y muchas de las aplicaciones instaladas guardan todo tipo se configuraciones. De ahí que para modificarlo debemos saber muy bien lo que estamos haciendo.

Pero lo queramos o no en ocasiones este elemento resulta dañado, ya sea por su intensivo uso o por algún tipo de ataque externo. Precisamente por ello el programa al que nos referimos cuenta con una función integrada que nos ayuda a mantener a salvo este registro. En concreto y de manera totalmente integrada en el programa, nos encontramos con un reparador del registro del sistema que nos será muy útil en Windows.

En concreto tendremos a nuestra disposición una función centrada en llevar a cabo tareas de limpieza y reparación en una serie de categorías de esta sección. Hay que tener en cuenta que estas mejoras podrían afectar positivamente a la experiencia del usuario con el sistema De Microsoft. Así, lo que se logra de un modo totalmente automático es eliminar o aquellas entradas dañadas o perdidas.

Para lograrlo el programa nos ofrece varias opciones como localizar archivos que se hayan movido recientemente. Algo que igualmente debemos tener en consideración es que este es un elemento muy delicado en el sistema, por lo que manejarlo nosotros a mano no es lo más recomendable. Siempre es mejor utilizar aplicaciones de confianza como es el caso que os comentamos de Spybot – Search & Destroy.

¡Sé el primero en comentar!