Crea tus atajos de teclado para abrir WhatsApp o Instagram en Opera

Hay multitud de desarrolladores que nos proponen sus propios proyectos en forma de navegadores web. Buena parte de estos intenta destacar sobre el resto a través de funciones de algún tipo que nos presentan. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular propuesta Opera.

Ya sea a nivel funcional, estético o de seguridad y privacidad, algunos navegadores se caracterizan por ser en parte diferentes al resto. Por ejemplo, si nos centramos en el apartado de la privacidad, no cabe duda de que Tor Browser es el líder indiscutible. Todo ello a pesar de otras muchas carencias con respecto a sus competidores que nos presenta. Sin embargo, Google Chrome, Firefox y Edge continúan siendo los más utilizados. Pero no podemos dejar de lado una interesante alternativa que lleva muchos años entre nosotros como es Opera.

Tal y como os mencionamos, esta es una propuesta que pone nuestra disposición de manera gratuita determinadas funciones muy interesantes que no vemos en el resto. Además, también encontraremos diversos elementos diferenciadores en su interfaz de usuario. Esto es algo que por ejemplo vemos enseguida nada más poner en funcionamiento el navegador y acceder a su página inicial predeterminada. Con todo ello los máximos responsables de este programa intentan atraer nuevos clientes y mantener a los que ya tienen.

Para que os hagáis una idea de lo que os comentamos, en lo que se refiere a la seguridad Opera nos ofrece su propia VPN. Este servicio de red privada virtual nos servirá para aumentará ostensiblemente la privacidad a la hora de movernos por internet con este programa al activar la función.

Abre WhatsApp o Instagram en Opera con atajos propios

Pero eso no es todo, ya que el navegador nos propone otras funciones muy interesantes que difícilmente encontramos en otros competidores directos. Por ejemplo, en la interfaz inicial cuando arrancamos la aplicación nos encontramos con accesos directos a plataformas online de uso común. Aquí nos encontramos con servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp y más. Lo mismo sucede con la popular red social basada en fotografías y vídeos, Instagram.

whatsapp-instagram-opera

Esto nos permite, previa autentificación en las correspondientes plataformas, acceder a nuestras cuentas desde el propio navegador. No cabe duda de que estos iconos que encontramos de forma predeterminada en Opera son muy interesantes y utilizados por multitud de usuarios en todo el mundo. De hecho, los desarrolladores del programa nos permiten asignar una serie de accesos directos personalizados para arrancar estos servicios online.

Por todo ello por lo que a continuación os mostraremos cómo podéis asignar esas combinaciones de teclas. Las mismas las podremos utilizar para abrir los mencionados servicios WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Instagram, entre otros. Para todo ello lo primero que hacemos es poner en funcionamiento el navegador mencionado y echar un vistazo a la esquina inferior izquierda de su interfaz principal. Aquí nos encontramos con un botón representado por tres puntos horizontales en el que pinchamos.

En el apartado llamado Messengers nos encontramos con las plataformas disponibles en Opera, junto a otro botón con puntos, en el que también pinchamos.

atajos opera

Ahora veremos una opción que aparece llamada Configurar atajos de teclado, que es la que buscamos y nos interesa en este caso. En la ventana que aparece ya tendremos la posibilidad de establecer las combinaciones de teclas que nos interesan para acceder a cada una de estas plataformas o servicios de internet.

¡Sé el primero en comentar!